3.535 euros solidarios y un final inesperado

De izquierda a derecha, Fredo, Delia y FranHace tres meses nos sumamos a la campaña #prótesisdeportivasparaFredo impulsada por el ciclista paralímpico praviano Alfredo Vázquez. El objetivo era ayudarle a recaudar fondos para completar los 65.395 euros que cuesta la prótesis biónica que necesita para seguir practicando deporte. Organizamos en todos los locales del Grupo Ramiro el sorteo de una bicicleta BTT de carbono y el pasado 1 de septiembre conocimos el ganador. En total se reunieron 3.535 euros y la sorpresa llegó cuando el agraciado, Fran Zarabozo, decidió renunciar a la bicicleta para que Fredo pueda seguir empleándola para lograr su sueño.

Una iniciativa solidaria, cientos de clientes solidarios y un ganador solidario. Así podríamos resumir el sorteo que os anunciamos el pasado mes de mayo en este mismo blog. Desde entonces y hasta el pasado 1 de septiembre en todos nuestros locales os propusimos participar en el sorteo de la bicicleta. Queríamos recaudar cuanto más dinero mejor para ayudar a Fredo, quien en el año 2006 sufrió un fatal accidente de moto y perdió la pierna izquierda por encima de la rodilla.

Hubo clientes implicadísimos con la iniciativa; personas que se volcaron con el proyecto y que animaron a decenas de clientes a participar. El ganador del sorteo lo conocimos el primer día de este mes, cuando el número que cubrió en uno de los paneles coincidió con las cuatro últimas cifras del sorteo del cupón de la ONCE. Su nombre, Fran Zarabozo, gerente de la empresa asturiana Fripastur.

En total, gracias a la participación de muchos de vosotros, logramos recaudar 3.535 euros. Fijamos una cita con Fredo y Fran para hacerle la entrega a cada uno de su premio: al ciclista praviano, el dinero, al empresario, la bicicleta. “Iván Beiro me había hablado del sorteo y un día que visité uno de vuestros locales cubrí varios números para colaborar con la iniciativa. Mi sorpresa llegó cuando me llamasteis para decirme que era el ganador”, cuenta Fran Zarabozo. “No soy de andar en bicicleta y tengo dos hijos de 8 años que aún son muy pequeños para usarla así que pensé que la persona que podría sacarle más partido era el propio Fredo”.

Así es. Fran Zarabozo decidió renunciar al premio para que Alfredo Vázquez la emplee para tratar de hacer realidad su sueño de adquirir una pierna biónica lo antes posible. De momento, en parte gracias a la colaboración de todos vosotros, ya lleva recaudados cerca de 10.000 euros. Además, ahora también tiene una bicicleta flamante que esperemos le ayude en su campaña.

¡Suerte Fredo! ¡Enhorabuena Fran! ¡Gracias a todos!

En la imagen, de izquierda a derecha, Fredo, nuestra compañera Delia, y Fran.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *