7 bares y cafeterías inspirados en libros y escritores

café Cortazar buenos aires portada

Hay quien dice que la experiencia de abrir un libro y empezar a leer la primera página es similar a la de entrar por vez primera en un bar desconocido y observar la decoración y la clientela acodada en la barra. Siempre tiene algo de mágico. Hoy nos sumergimos en aquellos locales cuyo ambiente se inspira en libros y escritores.

Este domingo -23 de abril- se celebra el día internacional del libro, una conmemoración promovida por la UNESCO a finales de la década de los noventa con el objetivo de fomentar la lectura y la industria editorial. La fecha fue elegida porque, al parecer, coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en 1616, aunque diversos libros de historia sugieren que no fue tal día.

En nuestros locales hace tiempo que impulsamos el intercambio de libros con ese mismo objetivo –fomentar la lectura- una iniciativa que mantenemos gracias a la participación de cada vez más clientes.

Sin embargo, aprovechamos la celebración del día internacional del libro para hacer un repaso de aquellos bares y cafeterías inspirados en libros y escritores.

Joven Bistro Cluj-Napoca

Joben Bistro (Cluj-Napoca)

Es uno de los locales de moda de esta ciudad de Rumanía. Con una estética steampuk nos sumerge en el imaginario creado por Julio Verne.

Bar Bukowski

Bar Bukowski (Vilna)

El poeta, asiduo de todo tipo de bares, ha inspirado y dado nombre a cientos de locales de todo el mundo. Nosotros nos quedamos con este de Lituania.

café Kafka Barcelona

Café Kafka (Barcelona)

Situado cerca de la Barceloneta, con una decoración retro-chic, a diario es punto de encuentro de la gente más cool de la ciudad condal.

The Green Dragon Bar

The Green Dragon Bar (Hinuera)

Ubicado en un pueblo de Nueva Zelanda, el local está inspirado en el Señor de los Anillos. Decoración rústica donde predomina la madera gruesa.

Alice in labyrinth

Alice in labyrinth (Tokio)

Los japoneses sienten verdadera pasión por el universo de Alicia en el país de las maravillas, el cuento de Lewis Carroll, así que no extraña que existan cinco bares temáticos sólo en la capital.

Bar Llamas Helsinki

Bar Llamas (Helsinki)

La capital de Finlandia acoge este bar donde predominan los colores vivos y constantes menciones a Frida Kahlo, la musa que inspiró su decoración.

Café Cortazar Buenos Aires

Café Cortázar (Buenos Aires)

Abierto recientemente, sus paredes están plagadas de frases y citas del escritor junto a portadas de sus libros o fotografías en las que aparece.

¿Conoces alguno más para añadir a la lista?

Related posts:

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cafés y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 7 bares y cafeterías inspirados en libros y escritores

  1. Mancuso Elisa dijo:

    Frida Khalo no era escritora sino pintora, si bien muchas de sus pinturas contienen “frases”, la única obra escrita de la que se tiene conocimiento es su diario íntimo, que fue publicado hace algunos años y que contiene además muchos dibujos. Es cierto que su obra ha producido muchos libros de otros autores, tanto por su valor pictórico, como por su relación con Diego Rivera o su actividad política o por su personalidad, pero en una reseña tan pequeña de bares temáticos sobre escritores (sólo 7), incluirla me parece un despropósito…

    • adminbotica dijo:

      Buenas tardes. Antes de nada queremos agradecerle que haya dedicado unos minutos a pasarse por el blog ‘La rebotica de las Boticas’.
      Como habrá podido comprobar en nuestro blog publicamos artículos relacionados con la actividad de nuestros locales intercalando otros vinculados a la actualidad o que consideramos divertidos y amenos para posibles lectores.
      En ningún caso queremos ser un medio de información. Concretamente este artículo que comenta lo compartimos coincidiendo con el día del libro.
      Es cierto que escritoras más populares que Frida Khalo -ella lo fue aunque únicamente fuera un diario- hay miles pero ese local de hostelería -nuestro sector- nos resultó llamativo y de ahí que decidiéramos incluirlo en la lista.
      Lamentamos que le parezca un despropósito y aún así, le animamos a que siga visitándonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>