7 bares y cafeterías inspirados en libros y escritores

café Cortazar buenos aires portada

Hay quien dice que la experiencia de abrir un libro y empezar a leer la primera página es similar a la de entrar por vez primera en un bar desconocido y observar la decoración y la clientela acodada en la barra. Siempre tiene algo de mágico. Hoy nos sumergimos en aquellos locales cuyo ambiente se inspira en libros y escritores.

Este domingo -23 de abril- se celebra el día internacional del libro, una conmemoración promovida por la UNESCO a finales de la década de los noventa con el objetivo de fomentar la lectura y la industria editorial. La fecha fue elegida porque, al parecer, coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en 1616, aunque diversos libros de historia sugieren que no fue tal día.

En nuestros locales hace tiempo que impulsamos el intercambio de libros con ese mismo objetivo –fomentar la lectura- una iniciativa que mantenemos gracias a la participación de cada vez más clientes.

Sin embargo, aprovechamos la celebración del día internacional del libro para hacer un repaso de aquellos bares y cafeterías inspirados en libros y escritores.

Joven Bistro Cluj-Napoca

Joben Bistro (Cluj-Napoca)

Es uno de los locales de moda de esta ciudad de Rumanía. Con una estética steampuk nos sumerge en el imaginario creado por Julio Verne.

Bar Bukowski

Bar Bukowski (Vilna)

El poeta, asiduo de todo tipo de bares, ha inspirado y dado nombre a cientos de locales de todo el mundo. Nosotros nos quedamos con este de Lituania.

café Kafka Barcelona

Café Kafka (Barcelona)

Situado cerca de la Barceloneta, con una decoración retro-chic, a diario es punto de encuentro de la gente más cool de la ciudad condal.

The Green Dragon Bar

The Green Dragon Bar (Hinuera)

Ubicado en un pueblo de Nueva Zelanda, el local está inspirado en el Señor de los Anillos. Decoración rústica donde predomina la madera gruesa.

Alice in labyrinth

Alice in labyrinth (Tokio)

Los japoneses sienten verdadera pasión por el universo de Alicia en el país de las maravillas, el cuento de Lewis Carroll, así que no extraña que existan cinco bares temáticos sólo en la capital.

Bar Llamas Helsinki

Bar Llamas (Helsinki)

La capital de Finlandia acoge este bar donde predominan los colores vivos y constantes menciones a Frida Kahlo, la musa que inspiró su decoración.

Café Cortazar Buenos Aires

Café Cortázar (Buenos Aires)

Abierto recientemente, sus paredes están plagadas de frases y citas del escritor junto a portadas de sus libros o fotografías en las que aparece.

¿Conoces alguno más para añadir a la lista?

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cafés y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 7 bares y cafeterías inspirados en libros y escritores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *