8 combinados ideales para calentar el invierno

La Botica IndianaEl invierno es la mejor estación del año para preparar tragos de una mayor graduación alcohólica con el objetivo de combatir el frío. Todos los combinados que tienen al café como ingrediente principal siempre son ‘resultones’ a la hora de revolucionar las papilas gustativas y devolver el calor al cuerpo pero hay muchas otras alternativas. En La Botica Indiana os damos algunas ideas.

Con café:

  • Café irlandésEl irlandés. Sin duda alguna el café irlandés es una de nuestras especialidades. Tres cucharadas de azúcar moreno, un chupito de whisky se flambea, se vierte una taza de café solo y se cubre el vaso de cristal con nada montada. ¿Quién se resiste?
  • El carajillo. La receta de este café especial, original de España, siempre ha generado mucha controversia. En La Botica Indiana lo preparamos con un café, un chupito de coñac, una monda de piel de limón, unos granos de café y azúcar moreno.
  • El nuestro, el ‘café Botica’. Tras probar diferentes alternativas optamos por llamar así a la mezcla de un café expreso, nata, un poco de canela y el licor que elija el cliente, es decir, crema catalana, anís, Tía María, Malibú, crema de ron o whisky. Un delicioso y digestivo café para el invierno.

 

Sin café:

  • Cóctel ManhattanEl manhattan. Aunque a priori la combinación de los ingredientes no resulte nada llamativa el resultado final es sorprendente. Mezcla whisky, vermouth, un par de chorros de Bitters y hielo picado.
  • El satanás. Bajo esta misma denominación existen infinidad de combinados pero el tradicional, al menos así lo recogen algunos libros, es el que se prepara con la técnica del flambeado. Para evaporar parte del alcohol se quema vodka, Tía María, Triple sec y Granadina. La mezcla que surge es rojiza.
  • El esmeralda. No podía faltar en esta lista un combinado que incluyera las vitaminas de un zumo. En este caso apostamos por el zumo de naranja amarga mezclado con un chorro de vermouth y whisky irlandés.
  • Cóctel grasshopperEl grasshopper. De sabor suave y textura cremosa, este trago suele tener muy buena aceptación ya que incluye licor de menta, chocolate blanco o cacao y crema de leche.
  • El negroni. Este clásico nunca se pasa de moda. La combinación de Campari, Martini Rosso y ginebra no puede faltar en una recopilación de cócteles para el invierno.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cafés, Cócteles y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *