Cerveza artesana made in USA, en el corazón de Oviedo

Founders

Está considera una de las mejores cervezas del mundo. Fabricada en Michigan, Estados Unidos, ahora ya se pueden degustar algunas de sus diferentes variedades en La Botica Indiana de la calle Jovellanos de Oviedo. Hablamos de Founders, una cerveza artesana que está arrasando en todo el planeta.

Quizá sea una gran desconocida para muchos a pesar de que nos referimos a la cervecera con el volumen más grande de cervezas añejadas en barricas de bourbon de todo el mundo cuyas variedades se comercializan en 35 estados de Estados Unidos donde se ha alzado con diferentes premios (en 2010 se situó como la cuarta mejor cervecera del mundo; en 2011 y 2012 fue la tercera y en 2013, la segunda; según el portal Ratebeer).

Tal ha sido la fama que ha adquirido en el sector que en 2014 el Grupo Mahou-San Miguel compró el 30 por ciento de la compañía. De la Founders se dice que es “una imperial stout sublime, con matices de chocolate y torrefactos envejecida en barrica de bourbon, una delicia” (humuluslupulus.net).

Su historia es relativamente reciente. Founders Brewering Co. Se fundó en 1997 y en menos de veinte años la cervecera ha sido distinguida con importantes premios y reconocimientos.

Hace unas semanas varios de nuestros compañeros estuvieron en Madrid asistiendo a un curso de formación impartido en el restaurante Slow Mex. Allí Borja Castillo Lapetra, premium sales ambassador de la marca, e Isabel Jiménez Rodríguez, brand ambassador, hicieron de anfitriones para dar voz a todas las virtudes de este producto. Esta iniciativa es una muestra más del interés de Founders por mantener vigente su principal prioridad: hacer llegar a los consumidores el producto con todas sus cualidades. Escogen los ingredientes de mejor calidad, verifican los procesos y el resultado final en cada lote. Se aseguran de que sus cervezas son transportadas siguiendo la cadena de frío y, también, que se respeten las temperaturas de conservación en los establecimientos y se cumplan las condiciones de servicio. Siendo así, sólo pueden encontrarse en aquellos locales donde se trata al producto con mimo, es decir, en La Botica Indiana de la calle Jovellanos de Oviedo. ¿Cuándo vienes a probarlas?

En concreto, en La Botica Indiana podéis degustar estas cuatro cervezas:

  • Founders Porter (6,5%). En la copa presenta un color negro opaco, con una buena capa de espuma marrón, cremosa. En la nariz destacan notas de chocolate y cacao. En la boca es cafetosa, ligeramente amarga. El resultado global es fantástico.
  • Centennial IPA (7,2%). Es una cerveza de color cobrizo, limpia y una capa de espuma blanca y de retención media. Desprende un agradable aroma cítrico, con notas de pomelo, naranja y melocotón. En la boca es amarga y seca.
  • All Day IPA (4,7%). Con aroma a lúpulo fresco, de color dorado ligero y apariencia cristalina, muestra una espuma blanca y cremosa con alta retención. Es una cerveza refrescante, de cuerpo ligero y un final muy agradable.
  • Dirty Bastard (8,5%). En aroma predominan la malta y el lúpulo. De color cobrizo profundo y aspecto cristalino, su espuma es moderada blanquecina. Elaborada con siete variedades de malta y una importante cantidad de lúpulo, le confieren un balance dulce.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cervezas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *