Cócteles de película

El Martini de 007Si hablamos de bebidas y cine lo normal es que uno suelte “Un Dry Martini; por favor. Agitado pero no revuelto”. Esta frase, que se repite en todas las películas de James Bond, ha pasado a la historia del séptimo arte. Las grandes compañías de destilados han puesto sus ojos en el mundo del cine conscientes de que se trata de un buen soporte publicitario. Coincidiendo con la celebración de la 51 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, en La Botica Indiana hemos querido hacer un repaso de esas ‘bebidas de película’.

Dry Martini. No hay película de James Bond en la que el agente 007 no pronuncie la ya famosa frase “agitado pero no revuelto”. Este cóctel también aparece en películas como Lost in Translation, de Sofía Coppola o Eyes Wide Shut, de StanlTom Cruise en Cocktailey Kubrick.

Daiquiri. Tom Cruise, en la taquillera Cocktail, logró  disparar la fama de este clásico de la coctelería. Original de La Habana -se dice que en El Floridita se preparan los mejores del mundo- tras el estreno de la película son muchos los que asocian la bebida al actor norteamericano.

Tom Collins. Robert de Niro, en Los padres de ella, no se cansa de repetir que esa es su bebida favorita. Ginebra, zumo de limón, azúcar y un toque de soda servido en un vaso Collins. El caso es que el combinado data de finales del siglo XIX.

Champagne cóctel. En Casablanca, la famosa película de Michael Curtiz, hay una escena en la que Humphrey Bogart e Ingrid Bergman comparten un champagne cóctel que, con los años, se ha convertido en uno de los momentos más estelares y El Gran Lebowskyrecordados de la historia del cine.

Ruso blanco. El gran Lebowsky –Jeff Bridges– era lo único que bebía y gracias a la popularidad que adquirió la película este combinado se puso de moda. Ahora es raro no encontrar una coctelería donde no lo incluyan en su carta.

 

Estos son sólo algunos ejemplos. No queremos dejar sin citar el banana daiquiri de El Padrino II, el manhattan en Con faldas y a lo loco o el destornillador, en Aterriza como puedas. Estaremos atentos a las películas del Festival de Cine de Gijón -se celebra del viernes 15 al sábado 23- a ver si nos proponen algún combinado diferente y aprovechamos para animaros a todos a que paséis por nuestras Boticas donde podéis disfrutar de estos y otros muchos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cócteles y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *