Competimos en The Mixing Star, un concurso de coctelería internacional

Cóctel con el que competimos en The Mixing Star

La Botica Indiana compite por primera vez en The Mixing Star, un concurso de coctelería internacional dirigido a bartenders profesionales organizado por Disaronno, el licor italiano más famoso del mundo.

La competición, que alcanza este año su sexta edición, se centra en ser el más original a la hora de destacar la capacidad de Disaronno para realzar el sabor de los cócteles, así como la ejecución y el entretenimiento, que son inherentes al trabajo de todos los bartenders.

En la pasada edición participaron compañeros de catorce países diferentes.

La primera etapa del concurso será una selección online. Un jurado de profesionales determinará quiénes pasan a la siguiente fase, un ‘casting en vivo’, donde los diez finalistas tendrán que realizar sus recetas delante de un jurado profesional compuesto por un bartender, un representante de Disaronno y un periodista especializado. A partir de ese momento, sus cócteles pasarán a incluirse en la próxima edición de ‘The Mixing Star Guide‘, un libro escrito por Simon Difford dedicado a los mejores barmans del mundo.

El cóctel es obra de nuestro compañero Jorge Pérez, de La Botica Indiana de la Plaza Mayor de Gijón, donde quienes queráis podéis venir a degustar la propuesta. Este es el segundo campeonato de coctelería en el que participamos este año, después de aspirar al The Gin Collection Contest 2016.

The Mixing Star

The Mixing Star es el concurso que Disaronno dedica a los cocteleros de todo el mundo. Se trata de un concurso que reta a los mejores talentos en el panorama contemporáneo internacional en coctelería. Esta competición celebra la pasión, el genio y la experiencia que los bartenders aportan para mantener el arte de la coctelería fresco y actual. Desde la primera edición, en 2010, se han creado alrededor de 3.000 cócteles que demuestran la versatilidad de este licor italiano.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cócteles y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *