Cuatro bebidas para sorprender a las Cármenes

Los cócteles para sorprender a las CármenesMañana se celebra Nuestra Señora del Carmen, un día muy especial en decenas de localidades de Asturias. Aprovechando esta festividad en La Botica Indiana hemos querido haceros algunas propuestas para sorprender a esas Cármenes que tenéis a vuestro lado. Veréis qué sencillo es preparar estos cócteles para pasar un rato agradable en casa.

Long Island Iced TeaLong Island Iced Tea

Lo popularizó en televisión Marge Simpson aunque su origen se cree que data de los años veinte y que surgió en Long Island, en Tennessee. Otras voces apuntan que fue Robert Rosebuud, un barman del Oak Beach Inn de Long Island, Nueva York, quien bautizó en 1972 este cóctel que debe su nombre a su parecido con el sabor del té helado, aunque no lleve ni una gota de té.

  • Ingredientes: Vodka, Cointreau, Ginebra, Tequila, Ron Blanco, Coca-Cola y zumo de limón
  • Preparación: En un vaso de tubo con hielo se mezclan todos los licores (a partes iguales), se añade el zumo de limón y, por último, la Coca-Cola (casi medio vaso). Removerlo con cuidado y decorarlo con media rodaja de limón.

Se bebe con paja.

Podéis sugerir este cóctel para acompañar la comida. Suave, aromático y un poco dulce.

 

Rob Roy

Está en todas las listas de los cócteles favoritos de las mujeres. Su éxito surgió cuando Marylin Monroe en ‘Con faldas y a lo loco’ posó disfrutando este combinado que en la década de los treinta y los cuarenta triunfó en la Gran Manzana entre mafiosos, ejecutivos y casanovas de las películas de Hollywood.

  • Ingredientes: Whisky, vermouth rojo, unas gotas de angostura y una guinda
  • Preparación: En una coctelera con hielo se mezclan todos los ingredientes. Se sirve en vaso de cóctel y se decora con una guinda. Ideal para sorprender antes de comer.

 

Bloody MaryBloody Mary

Preparado por primera vez por Fernand Petiot en el Harry’s New York Bar en 1921, su autoría fue reclamada por decenas de barman de la época. Quizá sea el cóctel perfecto para celebrar Nuestra Señora del Carmen ya que es muy sencillo de preparar y es probable que tengáis todos los ingredientes en casa.

  • Ingredientes: Vodka, zumo de tomate, zumo de limón, salsa Tabasco, salsa Worcestershite, sal y pimienta
  • Preparación: En una coctelera añadimos todos los ingredientes y echamos dos gotas de Tabasco, dos golpes de salsa inglesa (Worcestershire), sal y pimienta. Se sirve en un vaso alto y con hielo. Un consejo: probad antes de ofrecérselo porque como os vayáis de la mano con el picante le podéis arruinar la comida.

 

CosmopolitanCosmopolitan

El preferido de Carrie Bradshaw en ‘Sexo Nueva York‘ y de la popular Madonna, que siempre dice que es su bebida favorita, es muy sencillo de preparar y ¡ojo! suele apetecer tomar más de uno.

  • Ingredientes: Vodka, Cointreau o triple seco, zumo de arándanos, zumo de lima y una corteza de naranja
  • Preparación: En una coctelera mezclamos todos los ingredientes con hielo y servimos en una copa cóctel con una rodaja para decorar.

 

Y si no os apetece liaros con nada de esto os animamos a que vengáis a cualquiera de nuestras Boticas y os dejéis sorprender por nuestros camareros. ¡Felicidades a todas las Cármenes!

 

Related posts:

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cócteles, Consejos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cuatro bebidas para sorprender a las Cármenes

  1. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

  2. Hey, sólo tuve que cambiar una alerta a tu blog a través de Google, y se encontró que es verdaderamente informativo. Voy a mirar hacia fuera para Bruselas. Apreciaré debe proceder de esta en el futuro. Numerosas otras personas Sall se beneficiaron de su escritura. ¡Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>