Cuatro pinchos de campeonato

Mercedes con los pinchos

Del viernes 5 al domingo 14 de abril (ambos incluidos) participamos en la duodécima edición del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas. Durante estos 10 días os animamos a pasar a probar los bocados que serviremos en La Botica Indiana de la Plaza Mayor de Gijón, el gastrobar La Consejería de Oviedo, el Molly Malone de Pola de Siero y el Teatrillo de Pravia.

La cocina en miniatura y de calidad será protagonista del 5 al 14 de abril en cuatro de nuestros locales que participan en el XII Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas junto a otros 188 establecimientos hosteleros de la región de 35 localidades diferentes. Todos competiremos por conseguir el primer premio del certamen que se entregará el próximo 16 de abril. “Ningún otro campeonato tiene esta cantidad de establecimientos, esta distribución geográfica y esta calidad de cocina”, aseguraron desde la organización – Fenicia- durante la presentación.

Durante estos 10 días, únicamente en horario de 12:30 a 16:00 horas, os animamos a venir a probar los pinchos (2 euros la unidad) con los que competimos en La Botica Indiana de la Plaza Mayor de Gijón, en La Consejería de Oviedo, el Molly Malone de Pola de Siero y el Teatrillo de Pravia. Los bocados pueden ir acompañados de un quinto de Mahou (patrocinador del certamen) a un precio especial de 3,50€.

La ternera de La Botica Indiana de la Plaza Mayor - La Botica Indiana

La Botica Indiana

  • Plaza Mayor de Gijón
  • Nombre del pincho: “La ternera de La Botica”.
  • Ingredientes: Carne de IGP Ternera Asturiana especiada hecha a baja temperatura, polenta, patatas paja, germinado de ajo y tomillo limonero.

El gofre de La Consejería - La Botica Indiana

La Consejería

  • Calle Guillermo Estrada de Oviedo
  • Nombre del pincho. “El gofre de La Consejería”.
  • Ingredientes: Patatas y cebolla pochada, huevo revuelto, crujiente de morcilla asturiana y bacon y gofres.
  • (El domingo cerramos por descanso)

Mini hamburguesa Molly Malone - La Botica Indiana

Molly Malone

Burrito El Teatrillo de Pravia - La Botica Indiana

El Teatrillo

  • Plaza Conde de Guadalhorce de Pravia
  • Nombre del pincho: “El burrito del Teatrillo”.
  • Ingredientes: Tortilla mexicana, lacón asado, cebolla, lima, cilantro y salsa mexicana picante.

Descarga el ‘gastromapa’ para ver todos los establecimientos participantes pinchando aquí.

Related posts:

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>