Cuentacuentos en La Botica Indiana

Cuentacuentos en La Botica Indiana de la calle Roncal de Gijón

La narradora de cuentos Lorena Palicio

La Botica Indiana de la calle Roncal, en Gijón, acogerá todos los lunes de 18 a 19 horas una sesión de cuentacuentos dirigida a niños a partir de dos años. La cita arranca el próximo 15 de febrero con la lectura animada de ‘La pequeña oruga glotona’ y ‘Los miedos del capitán Cacurcias’.

No es habitual que un local de hostelería que abre hasta altas horas de la madrugada organice una actividad dirigida a niños. Tampoco que independientemente del día de la semana, te encuentres en ese mismo establecimiento con clases de bailes latinos y de salón o un club de conversación en el que gente de todas las edades practica inglés mientras bebe un café, un refresco o una cerveza. Eso es lo que ocurre en La Botica Indiana de la calle Roncal de Gijón donde, a partir del próximo día 15, todos los lunes de 18 a 19 horas, habrá sesiones de cuentacuentos dirigidas a los más pequeños.

La lectura animada de los cuentos correrá a cargo de la gijonesa Lorena Palicio, especializada en narración infantil y con una dilatada trayectoria en este campo. Su trabajo es conocido en diferentes colegios y guarderías de la ciudad. “Tengo muchas ganas de ver cómo funcionan los cuentacuentos en La Botica Indiana. El local nos va a dar mucho juego. Como es muy grande los padres pueden estar con sus hijos escuchando los cuentacuentos e incluso participando o, sin perderlos de vista, estar tranquilamente tomando algo”, confiesa Lorena.

Para acudir a estos cuentacuentos no es necesaria una inscripción previa. Cada niño paga dos euros por estar una hora disfrutando de una actividad con la que se pretende que se diviertan, adquieran afición a los cuentos y la lectura mientras sus padres pueden desconectar o participar activamente. La primera sesión tendrá lugar el lunes 15 de febrero a partir de las 18 horas. “Empezaremos con la lectura de ‘La pequeña oruga glotona’. Será algo muy visual porque emplearé muñecos de fieltro para caracterizar a los personajes”, explica Lorena. “Este primer cuento va dirigido a niños de entre dos y cuatro años. Luego seguiré con ‘Los miedos del capitán Cacurcias’ que es para niños un poco más mayores. Este cuento versa, en clave de humor, sobre cómo vencer los miedos”.

Cuentacuentos

     ¿Dónde es? –> La Botica Indiana de la calle Roncal
     ¿Cuándo hay cuentacuentos? –> todos los lunes de 18 a 19 horas
     ¿A quién va dirigido? –> a niñ@s de entre dos y seis años
     ¿Cuánto cuesta? –> 2 euros

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *