Descubre cinco cócteles para alegrar el otoño

Foto Tamara Grosso

Atrás dejamos las cervezas bien frías, los frappés, los smoothies y los tragos rebosantes de hielo. Entrado el otoño es momento de cambiar de hábitos y apostar por unas bebidas más acordes a la temperatura ambiente. Mientras que en verano triunfan los combinados refrescantes y suaves, en esta estación se buscan mezclas más potentes para hacernos entrar en calor.

El dry Martini es el clásico que cumple con este cometido pero hay muchos más. Aquellas apuestas que incluyen sabores frutales, especialmente, la manzana, el limón, la lima y la naranja, ya que es época de cosecha, siempre dan resultados diferentes y originales que demuestran que el cóctel es para todo el año.

Phil Collins

Ingredientes: vodka, zumo de limón natural, jarabe, licor de hierbas, licor de arándanos y soda.

Preparación: se colocan en una coctelera todos los ingredientes y se incorporan unos hielos. Se agita de forma enérgica y luego se cuela. Se sirve en vaso de cóctel completando la copa con soda y removiéndolo bien antes de consumir.

Sunny Getawey

Ingredientes: vodka, cerveza, leche de coco, zumo de limón natural, tres rodajas de limón y jarabe.

Preparación: se llena la coctelera con hielo y el jarabe, se añade el zumo de limón, la leche de coco y el vodka. Se agita con fuerza, se cuela y se vierte en un vaso de cóctel al que le añadimos unos hielos y un chorro de cerveza. El resultado es lo más parecido a un sorbete.

Peach Bramble

Ingredientes: ginebra, zumo de limón, sirope de azúcar, hielo picado y un melocotón

Preparación: se sirve en un vaso estilo ‘old fashioned’ para cóctel que rellenamos de hielo picado hasta el borde. Se añaden los ingredientes siguiendo este orden: ginebra, zumo de limón y sirope de azúcar. Se remueve y se le añade el melocotón troceado en rodajas.

Mimosa

Ingredientes: zumo de naranja, azúcar y cava

Preparación: es tan sencillo como resultón. Se coge una copa de cava bien fría y se escarcha el borde con azúcar y zumo de naranja. Se vierte el zumo de naranja hasta la mitad de la copa y terminamos de rellenarla con cava.

¿Nos recomiendas alguno diferente? Estaremos encantados de prepararlo y compartirlo con nuestros clientes.

Esta entrada fue publicada en Cócteles y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *