El arte del graffiti, una nueva moda para decorar bares

La Consejería elaboracion

Los graffitis, considerados por algunos como un acto de vandalismo contra el mobiliario urbano, van mucho más allá de una expresión rebelde en un lugar inapropiado. Cada vez son más los locales de hostelería que apuestan por estos artistas del spray para decorar rincones y fachadas. En La Botica Indiana nos hemos sumado a esa moda encargándole a un profesional asturiano el mural emblema de La Consejería, el gastrobar que inauguramos recientemente en Oviedo.

Del street art a la decoración de interiores. Los graffitis han comenzado a conquistar espacios privados y se han puesto de moda. Artistas como Bansky han devuelto el arte urbano a la esfera más cool de la cultura moderna. A golpe de spray personalizan bares y restaurantes dándoles un toque único e irrepetible.

Nosotros nos hemos sumado a esa corriente vanguardista. Con motivo de la fiesta de inauguración de La Consejería, el nuevo gastrobar que hemos abierto en Oviedo, solicitamos a Bastián Prendes, un graffitero asturiano, que realizara un mural inspirado en la imagen de las bodegas Campo Viejo con el edificio ‘Calatrava’ como elemento diferenciador.

La ConsejeríaSu trabajo luce desde ese día en una de las paredes principales del local. “El ambiente, es tan importante como el servicio que se presta y los productos que se ofrecen, así que los primeros en apostar por este tipo de decoración fueron unos atrevidos pero está claro que pusieron de moda una tendencia que en los últimos años va a más”, subraya.

Hace tiempo que los dibujos con spray dejaron de ser únicamente una gamberrada para incorporarse como arte decorativo. Prueba de ello es el proyecto ‘Urbangrafía‘, aprobado recientemente en Gijón que convertirá contenedores de reciclaje en obras de arte gracias al trabajo de un grupo de jóvenes graffiteros de la ciudad.

Volviendo al sector de la hostelería, no es extraño encontrar bares y restaurantes que han seguido esta nueva tendencia. La publicación Restaurant And Bar Design incluye en su selección de los 100 mejores bares del mundo por su decoración varios que han recurrido a los graffitis como elemento diferenciador. En Londres, Nueva York, Berlín, Bucarest… cada vez proliferan más locales que contratan a estos artistas.

Tal y como os contamos en este mismo blog hace unos meses, la decoración es un elemento clave para captar clientes y el graffiti, hoy por hoy, está de moda.

¿Y tú? ¿Qué bares conoces que merezcan ser citados aquí?

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *