El Club de Conversación de La Botica Indiana, un trampolín a otros idiomas e incluso para encontrar trabajo

Diana, impulsora del Club de Conversación de La Botica Indiana

Comenzó en mayo del año pasado y semana a semana, gracias a la participación de la gente y el mimo de Diana, una de nuestras compañeras de La Botica Indiana de la calle Roncal de Gijón e impulsora de la iniciativa, el Club de Conversación se ha consolidado en la agenda local entre las propuestas culturales gratuitas más destacadas de la ciudad. Todos los miércoles, de 18.30 a 19.30 horas, quien quiera puede acudir a La Botica Indiana de la calle Roncal para aprender o perfeccionar diferentes idiomas, en especial, el inglés.

Los encuentros arrancaron en La Botica Indiana de la Plaza Mayor y se organizaban miércoles y viernes. Con la experiencia y dada la demanda de algunos asistentes habituales se trasladaron a La Botica Indiana de la calle Roncal todos los miércoles. La idea es de Diana (en la fotografía) quien en su etapa de Erasmus en Limoges participaba en iniciativas similares y quiso ponerlas en práctica en su ciudad natal.

El Club de Conversación está abierto a personas de todas las edades y nacionalidades independientemente del nivel que tengan en el idioma que pretendan practicar. “Fijos somos siempre seis personas”, explica Diana. Nunca fallan Pablo, un profesor de inglés que es quien pauta los encuentros, Miguel Ángel, profesor de música, Luis, quien acude desde Oviedo después de conocer por Internet el Club de Conversación de La Botica Indiana, Boris, que se está preparando los exámenes de la Escuela de Idiomas, Ricardo, un viajero empedernido que quiere dominar cuantos más idiomas mejor, y Etel, que aprovecha su tiempo libre para perfeccionar el inglés a la vez que compagina su afición por Internet y las redes sociales.

Todos estarían encantados de que se sumara más gente. “Creo que algunos no vienen por miedo o vergüenza”, lamenta Diana. “Recibimos a todo el mundo por igual. Además los encuentros están sirviendo para preparar exámenes o incluso encontrar trabajo”. Es el caso de Bea, una chica de Gijón a la que el Club de Conversación le sirvió para preparar la entrevista por skype que le hizo una familia de Cornualles que buscaba una aupair. La superó con éxito y, lógicamente, ya no ha podido volver a las sesiones del Club de Conversación. Le dieron el trabajo.

“Normalmente la hora se nos pasa hablando en inglés sobre lo que hemos hecho a lo largo de la semana aunque cuando se acerca la época de exámenes incidimos en las dudas que surjan. A veces también traducimos chistes o comentamos algún libro o artículo de prensa ¡y no sólo en inglés!”, matiza Diana. Aunque ese idioma es el que prima, en el Club de Conversación hay tiempo para el alemán, el francés e incluso llegaron a practicar algo de árabe.

Además, entre los asistentes al Club de Conversación han abierto dos grupos en facebook Step by Step We learn y English and the City donde se plantean dudas y las resuelven.

 “Aprovecho para hacer un llamamiento a la gente que tenga libros, revistas o algún juego de mesa en inglés, francés o el idioma que sea para que nos lo done. Estaríamos encantados de contar con material nuevo”, apunta Diana quien ya está pensando en la fiesta que organizará cuando el Club de Conversación celebre su primer aniversario. ¡No queda nada!

Related posts:

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a El Club de Conversación de La Botica Indiana, un trampolín a otros idiomas e incluso para encontrar trabajo

  1. sergio dijo:

    Hola! quería practicar algun idioma, preferiblemente inglés, pero podría ser aleman o francés aunque mi nivel es bajo, vivo en Gijón, un saludo

    • adminbotica dijo:

      Hola Sergio. Te animamos a que pases por La Botica Indiana de la calle Roncal de Gijón cualquier miércoles de la semana.
      En horario de 18.30 horas tenemos el Club de Conversación donde te recibirán con los brazos abiertos.

  2. maria jose dijo:

    Buenos días,
    Quisiera saber si en el club de conversación de inglés suele ser gente de todas las edades o sois en general gente más joven

    • adminbotica dijo:

      Buenos días María José. Hay gente de todas las edades. Te gustará. Las sesiones las ‘modera’ un profesor de inglés. Puedes pasar cuando quieras y pruebas la experiencia.
      Gracias por contactar con nosotros

  3. Heather Johnston dijo:

    Buenas tardes,

    Acabo de ver que tenéis noches de intercambio de idiomas…que me parece muy bien :)
    Soy una chica estadounidense con 14 años de experiencia dando clases de inglés en Madrid. Acabo de mudarme a Gijón y quería saber si os interesaría que organize noches de “Pub Quiz” (trivial) para la gente que quiere practicar el inglés y pasarlo bien.
    Si os apetece, puedo pasar por allí un día y hablamos.

    Un saludo,
    Heather

    • adminbotica dijo:

      Hola Heather. Antes de nada agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.
      Te animamos a que pases cualquier miércoles por La Botica Indiana de la calle Roncal de Gijón a partir de las 18.30 horas.
      Un profesor tutela el Club de Conversación y tendrías que ver con él y con los alumnos que asisten al Club si encaja tu idea. A nosotros nos parece fantástica.
      Por cierto, bienvenida a Gijón. Un saludo.

    • Eduardo dijo:

      Hola Heather, soy Eduardo, y acabo de llegar de EE.UU. donde estuve el último mes. Me gustaría conocer gente de América que esté en Gijón, ya que hice tan buenos amigos en Boston y NY :)
      ¿Asistes a los grupos de conversación en La Botica? Porque si asistes, entonces podría pasarme por allí, ya que además tengo ganas de probar lo de las conversaciones.
      Gracias!

      • adminbotica dijo:

        Buenas tardes, Eduardo. Te animamos a que vengas cualquier miércoles a partir de las 18 horas a La Botica Indiana de la calle Roncal, en Gijón.
        Allí es donde celebramos las sesiones del club de conversación. Estamos convencidos de que te recibirán con los brazos abiertos. Ya nos cuentas. Un abrazo.

  4. leoalex dijo:

    Muy interesante la información, recomiendo visitar https://preply.com/es/skype/profesores–árabe un excelente curso donde podrás aprender y practicar árabe por skype con muy buenos profesores.

  5. MARIAM dijo:

    Hola!! Me llamo Mariam y tengo un nivel muy bajo de ingles. Me gustaria aprender el idioma y pienso q es una idea excelente la vuestra porque se enriquecen todos los aprendizajes a la vez desde el listening hasta la gramática y demas.
    Mi problema es q tampoco quiero entorpecer a nadie pues parto de muy basico y me costara entender y hablar. Que decir ya de la verguenza que nos da si no sabemos….
    Otro problema es el horario, pues llego de trabajar a las siete y media y me quedaria casi sin poder hacer nada. Ya me decis. Mil gracias

    • adminbotica dijo:

      Hola Mariam. Antes de nada agradecerte que hayas contactado con nosotros y disculparnos por la demora en la respuesta.
      Te animamos a que pases por La Botica Indiana de la calle Roncal de Gijón cualquier miércoles.
      Es verdad es que no podrás disfrutar de toda la sesión pero conocerás a la gente y tal vez podáis organizaros para veros otro día.
      Como verás, el club de conversación lleva muchos años organizándose y la gente que participa ya es como una pequeña familia. Seguro que te gusta y le sacas provecho.
      Ojalá sea así y nos lo cuentes. Un abrazo.

  6. Al dijo:

    Hola, nunca os reunís por las mañanas?? a mi me encantaría ir y seguro que sería una habitual, pero nunca puedo por las tardes…

    • adminbotica dijo:

      Buenos días. No. La verdad es que las reuniones del club de conversación son siempre por la tarde porque es cuando puede la mayoría de la gente. Lo sentimos.

  7. Maria del mar dijo:

    Buenas tardes, me encantaría poder asistir. Donde esta la calle aproximadamente.?. Me podrían orientar partiendo de la estación de autobuses?.

    Gracias, un saludo
    Maria del Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>