El ‘top 10’ de las ginebras made in España

El boom de los gin tonic ha situado a España como el tercer país del mundo donde más ginebra se consume. Ante este crecimiento del mercado, muchas destilerías se han afanado en perfeccionar su producto o sacar nuevas marcas. En la actualidad se venden más de doscientas referencias diferentes, de las que sesenta son de fabricación española.

Este es el ‘top 10′ de las ginebras made in España elaborado por nuestros colegas de Barman in Red.

  1. Gin Mare. Inspirada en el Mediterráneo, para su destilación emplean tomillo de Grecia, romero de Turquía y albahaca de Italia, entre otros botánicos. Su destilería está ubicada en un antiguo pueblo de pescadores entre la Costa Brava y la Costa Dorada.
  2. Rives Special Gin. Se destila en el Puerto de Santa María (Cádiz). Tiene una triple destilación; emplean doce botánicos.
  3. Siderit Gin. Elaborada y embotellada en Cantabria, está hecha artesanalmente por los maestros destiladores Leivas & Prieto. Tiene dos destilaciones y utiliza doce botánicos, el más característico, el Syderitis hissopifolia, una planta autóctona de los Picos de Europa.
  4. Macaronesian Gin. Elaborada en Canarias. Usa los botánicos clásicos de la ginebra y emplean agua de altísima pureza obtenida de las galerías volcánicas de la isla.
  5. Only Gin. Fabricada en Cataluña con alcohol de cereales, entre sus botánicos destaca una gran selección de flores que le aportan un sabor diferente.
  6. Larios 12 Gin. Su nombre se debe a que emplean 12 botánicos. Es originaria de Málaga.
  7. Gin MG. Ginebra de doble destilación elaborada en Vilanova i la Geltrú, a 50 kilómetros de Barcelona.
  8. Nordés. Se produce en Galicia y está destilada a partir del vino albariño y una selección de botánicos gallegos.
  9. Tann’s Gin. En el mercado desde 1977, su fórmula ha sido revisada recientemente para adaptarse a los nuevos gustos. Se destila en Cataluña.
  10. Master’s Gin. Tiene una triple destilación y han logrado darle un toque ligeramente picante. Fabricada por Destilerías MG, en Vilanova y la Geltrú.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El ‘top 10’ de las ginebras made in España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *