El vino está de moda y hay hasta fuentes que lo sirven gratis

Fuente de cuno Dora Sarchese

En febrero de este año os informamos del proyecto de Zalec, un pueblo de Eslovenia, que anunció su intención de construir la primera fuente pública de cerveza. La iniciativa aún no ha visto la luz pero en Italia han tomado buena nota de la idea y la han llevado a su terreno. La bodega Dora Sarchese ha habilitado una fuente que proporciona vino tinto de manera gratuita las 24 horas del día los 365 días del año.

Ofrecer una copa de vino a los peregrinos que pasan por la región de Abruzzo en su trayectoria por el Cammino di San Tommaso. Ese es el objetivo de la bodega Dora Sarchese que ha conseguido convertir su fuente de vino en la primera y única del mundo que sirve vino gratis todo el año. Al parecer, en Italia existen otras fuentes de vino, como las de Carosino, en Taranto, San Floriano del Collio, en Gorizia, o la de Marino, en Roma, pero estas únicamente funcionan en ocasiones especiales, como las fiestas patronales o las populares fiestas de la uva.

Inspirada en la fuente de la bodega navarra Irache, que ofrece vino a los peregrinos que recorren el Camino de Santiago, la Fontana del Vino de Abruzzo -como se conoce en Italia- da la bienvenida a aquellos que caminan desde Roma hasta la catedral de Santo Tomás de Ortona. A pesar de que acaba de ser inaugurada, la fuente ya se ha convertido en un reclamo turístico para la región donde en las últimas semanas se han registrado largas colas de visitantes para contemplar el diseño del famoso arquitecto italiano Rocco Valentini y, por supuesto, para disfrutar de un trago de vino gratis de la Denominación de Origen Montepulciano d’Abruzzo Colline Teramane.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Vinos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *