El vodka-tonic, a la caza del gin-tonic

El vodka tonic se pone de modaLa moda del gin-tonic sigue vigente. España es su paraíso y, a pesar de la crisis económica, el consumo de ginebras ‘premium’ ha aumentado un 25 por ciento. Sin embargo, este ‘reinado’ podría verse amenazado por otro destilado, el vodka, favorito en numerosos mercados, como el estadounidense, y que poco a poco empieza a hacerse un hueco entre las preferencias de los consumidores.

Dentro de las ginebras las hay de todos los tipos y colores: desde las clásicas London Dry Gin, que satisfacen a los aficionados más conservadores privilegiando el sabor de las bayas de enebro, hasta las más raras e innovadoras, que incorporan pepino o tomillo. Ahora ya no vienen únicamente de Londres. Galicia, por ejemplo, también ha entrado con fuerza en este mercado en alza, y es que en nuestro país es raro que un local no tenga entre quince o veinte referencias. En Europa, algunos de los clubs más prestigiosos ya anuncian el gin-tonic estilo español, prueba de las diferentes mezclas que han salido de nuestro país.

Pero entre tanta ginebra ha ido surgiendo poco a poco el vodka. No son nuevas las voces que vaticinan que el vodka-tonic suplantará en un futuro cercano al gin-tonic como el combinado favorito de los españoles, aunque Javier de las Muelas, un gurú en esto de los combinados, asegura que el vodka difícilmente podrá tener en España un desarrollo similar al de la ginebra.

Vosotros, ¿ya habéis probado nuestros vodka-tonics?

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cócteles y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *