Intercambio de libros en La Botica Indiana

DSC_4975Fomentar la lectura, poner libros al alcance de todo el mundo y cimentar aún más el ambiente familiar de los locales. Estas son algunas de las máximas del ‘Club de Lectura’ impulsado por algunos de nuestros establecimientos, como La Botica Indiana de la calle Roncal y La Botica Indiana de la Plaza Mayor, ambos en Gijón. El proyecto es una copia de la idea británica del bookcrossing, que consiste en disponer de libros de manera gratuita.

Desde hace unas semanas sendos establecimientos acotaron una zona del local para colocar unos libros que ahora son de disponibilidad libre para todos los clientes. “La idea es que los cojan, los lean y los devuelvan o que los intercambien por alguno que ya hayan leído”, explica Jorge Pérez, encargado de La Botica Indiana de la Plaza Mayor.

Los primeros títulos fueron donados por los propios empleados que, de momento, se muestran muy satisfechos con los resultados DSC_4974y la acogida que está teniendo su idea. “Nos encanta ver cómo viene la gente, escogen un libro que les interesa y dejan uno a cambio o vienen a tomarse un café o una cerveza y en lugar de ojear el periódico cogen un libro y se leen un capítulo”, añade uno de los impulsores de la idea. Al principio, confiesan, tenían algo de miedo a que la clientela no entendiera el funcionamiento y se agotaran los libros o no les resultara interesante y no participaran. El paso de los días ha demostrado justamente lo contrario.

“Siempre hemos tenido clara la importancia de la lectura y ahora nos hemos animado a importar otras iniciativas que ya se realizaban en diferentes ciudades y que han funcionado”, subraya Iván Beiro, director general del Grupo Ramiro, que aprovecha para animar a aquellas personas que tienen muchos libros en casa a donar algunos para ampliar la variedad de la oferta del ‘Club de Lectura’.

Related posts:

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cafés y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Intercambio de libros en La Botica Indiana

  1. Javier dijo:

    El proyecto, al menos en el que Avilés se concibió, más que una simple copia, es la esencia de lo que Bookcrossing debiera ser: afición a los libros, y aprecio por la literatura, soltar los libros para acercarlos a las personas, sin la burocracia de control característica de Bookcrossing. Es una idea con nombre y entidad propia: “Páginas nómadas”, que fué concebida para que los libros, como ya se ha dicho, vuelen en busca de las personas, ya que parece que las personas se cohiben en acercarse a los libros. Páginas nómadas, es una idea viva, que quiere instalarse en cada rincón de nuestras poblaciones.

    http://entrellamas.blogspot.com.es/2013/06/paginas-nomadas.html#.UbyNbaz5LrA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>