La Botica Indiana, protagonista en televisión

Conexión Asturias en La Botica Indiana de la calle Roncal de Gijón

Conexión Asturias en La Botica Indiana de la calle Roncal de Gijón

Parte de uno de los programas de ‘Conexión Asturias’ -que emite la Televisión del Principado (TPA)- se grabó en directo en La Botica Indiana de la calle Roncal de Gijón. Las iniciativas que impulsamos en este local ubicado en el corazón del barrio de El Llano llamaron la atención de la televisión que quiso venir a conocerlas in situ para mostrarlas a toda Asturias.

No es habitual entrar a tomar algo a un bar a media tarde un miércoles del mes de marzo y encontrarte un periodista micrófono en mano, un cámara de televisión, un técnico de sonido, cables y dos focos proyectando una potente luz. Es cierto que tampoco es normal estar en un bar de Gijón y escuchar en la mesa de al lado a un variopinto grupo de personas charlando en inglés distendidamente o hallar al fondo del local a casi una treintena de niños pequeños pendientes de la narración de un cuento infantil. Esto es lo que ocurrió el pasado día 9 en La Botica Indiana de la calle Roncal.

Un equipo del programa ‘Conexión Asturias’ que emite la TPA quiso conocer en directo las actividades que organizamos semanalmente. El periodista Marco Rodríguez entrevistó a nuestros compañeros Toni y Lorena que contaron ante la cámara cuándo y por qué surgieron estas iniciativas que cada vez atraen a más gente. También hubo tiempo para que charlara con Belén, la chica que lleva la ‘voz cantante’ y pauta el Club de Conversación –como bautizamos la cita de los miércoles para practicar inglés- y con Etel –una de las asistentes que acude fiel a la cita desde mayo de 2014, cuando se inició.

La algarabía al ver lo que pasaba a un lado y a otro de La Botica Indiana no salió en televisión. El programa completo podéis verlo aquí (salimos en el minuto 1:30; 13 y 39:30). Mientras el periodista preguntaba a los protagonistas, en una de las tres pantallas de plasma del local donde se había sintonizado la TPA se podía seguir lo que estaba pasando. Una situación peculiar que provocó la atención de cuantos entraron a La Botica Indiana y se encontraron con el show.

Finalizada la última conexión en directo, muchos rompieron en aplausos. Sin duda alguna, un día especial para La Botica Indiana de la calle Roncal de Gijón, el local que poco a poco va cogiendo fama por las múltiples y originales iniciativas que allí se realizan. Como decía el rótulo de la televisión: ‘Cuando salir a tomar algo es diferente’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *