Las 8 cervezas más raras del mundo

Cerveza con pelos de barba

El boom que están viviendo las cervezas artesanas ha provocado que en los últimos meses aparezcan en el mercado infinidad de variedades de los sabores más extraños que podamos imaginar. Los cerveceros no paran de experimentar con ingredientes durante la elaboración y la fermentación de sus productos dando lugar a creaciones hasta ahora imposibles. Cerveza con sabor a pimientos de Padrón, a naranja, con cannabis, de aguacate… ¿Preparados para descubrirlas?

Hace unos años ya os hablamos en ‘La rebotica de las Boticas’ de la moda de las cervezas de colores, también os mostramos las cervezas con mayor graduación alcohólica del mercado y os descubrimos las cinco más caras del mundo. Hoy hacemos un repaso a las que incluyen los ingredientes más peculiares: desde meteoritos lunares hasta testículos de ballena…

cerveza Heliodora

Cerveza de naranja sanguina

La cervecera artesana con sede en Altea, Althaia Artesana, sacó al mercado la pasada primavera la primera cerveza de naranja sanguina bajo el nombre de ‘Heliodora’. Se trata de un producto estilo Berliner Weisse, dentro de la categoría de cervezas Sour, también llamada el champagne del norte de Europa. Para su elaboración emplean naranjas sanguinas de Altea, características por su color rojo, todas extraídas de un campo de naranjas cuya propietaria le ha dado nombre al producto. De momento este año únicamente elaboraron mil litros y habrá que esperar a la cosecha del año que viene para saber si repiten la experiencia.

Blue Moon

Cerveza de cannabis sin alcohol

Keith Villa, el empresario norteamericano que ha convertido a la marca de cerveza Blue Moon en una de las más populares de Estados Unidos, sorprendió hace unos meses al anunciar que tratará de sacar al mercado una cerveza que incluya entre sus ingredientes el THC, es decir, el componente clave del cannabis. De momento se encuentra en la fase de testar el producto para dar con el sabor más apropiado. Su objetivo es comercializar una gama amplia que vaya desde un casi inapreciable regusto a marihuana a la “sensación de beberte un porro” y empezar a venderla antes de que acabe este año con tres modelos: light, normal y strong. Eso sí, para probarlas habrá que viajar a Colorado, donde el THC es legal.

avocado_ale

Cerveza de aguacate

La original propuesta es obra de la cervecería Angel City Brewery de Los Ángeles, en Estados Unidos, cuya titular es Dieter Forstner. La lanzaron al mercado hace unos años y su éxito ha sido tan rotundo que hasta tiene su propio festival. Bajo el nombre ‘Avocado Ale’, esta cerveza está elaborada con aguacates frescos de California además de cilantro, ajo, limón y chiles. En España, Etxeandia Garardauak trató de fabricar un producto similar bajo el nombre ‘Aguacate Ale’ pero únicamente produjeron 300 botellines.

Cerex cerveza de bellota

Cerveza de bellota sin gluten

La empresa extremeña Cerex, especializada en la elaboración de cerveza artesana y creadora de la primera cerveza con jamón ibérico de bellota del mundo, ha lanzado este verano su variedad de cerveza de bellota sin gluten apta para celíacos y veganos. Cerex, que ya fue pionera al sacar al mercado en 2013 la primera cerveza artesana sin gluten, ha denominado a este nuevo producto ‘Cerex Ibérica de Bellota Sin Gluten’. La compañía, fundada en la localidad extremeña de Zarza de Granadilla, cuenta en su catálogo con referencias que han logrado premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente comercializan sus productos en once países de tres continentes diferentes.

Cerveza de percebes Estrella Galicia

Cerveza de percebes

Estrella Galicia quiso rendir su particular homenaje al mar sacando al mercado una cerveza con sabor a percebes que también incorpora entre sus ingredientes algas cosechadas por la Cofradía de Percebeiros de Corme y de Portomuiños. No es la primera vez que esta marca de cervezas se atreve con mezclas extrañas. Ya en 2017 triunfó al lanzar al mercado una cerveza fusionada con pimientos de Padrón y la edición Samaín, elaborada con calabaza. Cecilia Babarro, jefa de comunicación de Estrella Galicia, aseguró recientemente que “habrá algún lanzamiento más este año que de momento no podemos desvelar y estamos trabajando en una reedición con más unidades de la cerveza de pimientos de Padrón como respuesta al éxito que ya tuvo el año pasado”.

Cerveza de estiércol de oveja

Cerveza de estiércol de oveja y testículos de ballena

La islandesa Stedji Brewery es de donde sale esta peculiar cerveza. Dado que los árboles escasean en ese país, en lugar de madera utilizan estiércol de oveja reseco como combustible para ahumarla. Además decidieron combinar ese ingrediente con los testículos de ballena, moras y cebada para alumbrar una cerveza única en el mercado.

John Maier

Cerveza con pelos de barba del cervecero

John Maier es uno de los brewmasters más conocidos del mundo. Acredita más de 20.000 creaciones cerveceras desde 1978. Se ve que ya no sabe qué inventar y en una especie de auto-homenaje se propuso intentar extraer levadura salvaje procedente de los pelos de su poblada barba para que interviniera en la elaboración de una cerveza. Curiosamente quienes la han probado dicen que sabe a piña.

Celest Jewel

Cerveza con meteoritos lunares

La Celest Jewel Ale es una edición limitada que lanzó Dogfish Head, una cervecera de Delaware (Estados Unidos) con el objetivo de celebrar el equinoccio de otoño. Sólo la sirvieron aquel día y no es de extrañar ya que para su elaboración se precisa de meteoritos lunares que son pulverizados y convertidos en un té cuyo contenido salino modifica el sabor del producto final.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cervezas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *