Las bebidas típicas de los 42 países que participan en Eurovisión

Las bebidas más populares de los países que compiten en Eurovisión

Un total de 42 países participan en esta 61 edición de Eurovisión, el festival de música más popular del planeta cuya final se celebrará el próximo sábado en Estocolmo. Barei es la representante española y, aunque su canción ‘Say yay!’ no se encuentra entre las favoritas, sí aspira a entrar en el ‘top 10′. En La Botica Indiana hemos aprovechado la cita para hacer un repaso de las bebidas típicas de todas las naciones participantes. La mayoría seguro que las conocéis pero… ¿sabes de dónde es la bela-cola? ¿y la slivovica? Te lo contamos.

Alemania

Más allá de la cerveza -cada región tiene su propia variedad- destaca la Apfelwein, una versión local de la sidra, el Eierlikör, un licor elaborado a base de ron, brandy, whisky, leche y azúcar. En los últimos años también ha adquirido mucha popularidad el Jägermeister.

Armenia

Kéfir, bebida de leche fermentada, contiene menos de 0,1% de alcohol y kvas, una bebida dulce elaborada con centeno fermentado. También gozan de buena reputación el vino, algunas cervezas (como Kilikia y Kotayk) y el vodka.

Albania

El brandy de Albania Skanderbeg es muy reconocido en muchos países de Europa. Como bebida local también destaca el raki.

Australia

Vino, cerveza y café son las bebidas de este país invitado a Eurovisión.

RedBull

Austria

Una de las bebidas más vendidas a nivel mundial es Red Bull, posiblemente la marca austriaca más famosa del planeta. El grüner veltliner está considerado la bebida nacional, se trata de un vino bastante sencillo.

Azerbaiyán

La bebida nacional es el té rojo. También elaboran vino y cerveza pero de calidad bastante deficiente.

Bélgica

La ginebra y la cerveza son las joyas de este país considerado la meca por parte de los más cerveceros.

Bielorrusia

La más popular es la bela-cola, una especie de Coca Cola pero más suave y con menos burbujas. También son típicos el té, el kefir, el kvas y, por supuesto, el vodka y la cerveza.

Bosnia

Tienen una bebida típica llamada rakia o rakija que es una especie de orujo que obtienen de la destilación de frutas fermentadas. El más popular es el de ciruelas.

Bulgaria

El vino y otras bebidas alcohólicas locales como el rakia, el mastika y el menta son las más populares en Bulgaria.

Chequia

La becherovka es la bebida típica checa. Es fuerte, con un 38% de contenido alcohólico.

Chipre

Las dos bebidas alcohólicas más conocidas de Chipre son el ouzo, de origen griego, y el zivania. Dentro de las no alcohólicas destaca el frappé, muy consumido en esta zona del Mediterráneo.

Croacia

Al tratarse de un país balcánico, al igual que Bosnia, el licor tradicional es la rakija.

Dinamarca

Además de algunas marcas de cerveza, conocidas a nivel mundial, destaca el cherry heering, un licor de cerezas de origen danés que se acompaña con postres, y snaps o akvavit, una bebida destilada hecha con vodka aromatizada con hierbas y bayas.

Eslovenia

Una de las bebidas nacionales es el slivovica, una especie de aguardiente.

España

Nuestra bebida más popular a nivel internacional es la sangría aunque no podemos dejar de citar al vino y, por supuesto, ya que estamos en Asturias: la sidra.

Estonia

Las bebidas más populares de este país son la cerveza, los vodkas y el licor de hierbas.

Finlandia

Las bebidas más comunes son la cerveza y el vodka mezclado con arándanos llamado karpalovodka. También es muy popular el vino caliente.

Francia

Además de la fama de sus vinos, Francia también destaca por sus coñacs y el armagnac. A nivel local beben la creme de cassis, un licor cuya principal materia prima es la grosella negra.

Georgia

Chacha o vodka georgiano es la bebida más popular del país. Se elabora con los residuos de la uva que sobra tras la fabricación de vino.

Grecia

El licor más conocido de Grecia es el ouzo, elaborado a partir de uvas y anís.

Hungría

Además del vino, en Hungría es famoso el Pálinka, un aguardiente con mucho contenido alcohólico elaborado a base de una gran variedad de frutas.

Irlanda

La bebida irlandesa por excelencia es el whisky que ha derivado, mezclado con otros ingredientes, en otras bebidas muy populares: como el café irlandés, el whisky sour o el Irish Punch.

Brennivin

Islandia

Brennivín es una bebida alcohólica elaborada con la pulpa de la patata fermentada. Se denomina de forma popular como la ‘muerte negra’. Es similar a la bebida escandinava akvavit.

Israel

El licor más popular del país se llama Sabra, elaborado con chocolate y naranja. Además, Israel es uno de los países del mundo que más refrescos y zumos de frutas consume.

Italia

El vino y el café son sus productos estrella. En cuanto a licores destaca el limoncello, más consumido en el sur del país, y el amaretto y la grappa.

Letonia

El bálsamo negro de Riga es la bebida nacional. Se trata de un licor de plantas, flores y raíces de fuerte graduación alcohólica. Elaborado desde el año 1700, su receta sigue siendo un secreto.

Lituania

Además de la cerveza y los tés de hierbas, Gira es la bebida no alcohólica más popular del país. Con alcohol destaca el Midus, una variedad de hidromiel y considerada la bebida nacional más antigua.

Macedonia

Al igual que en Bosnia y en Croacia, la rakija es la bebida alcohólica más popular.

Malta

Además de la cerveza, considerada una de las mejores del mundo, en Malta también elaboran interesantes vinos y licores.

Moldavia

Encabeza el ranking de los países del mundo donde más alcohol se bebe, en concreto, 18,2 litros por persona al año, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud. El vino, el vodka y los licores son los productos más consumidos.

Montenegro

El café turco siempre está presente en la vida diaria de los montenegrinos que también disfrutan de buenos vinos. Al igual que en sus países vecinos, la rakija es un aguardiente típico.

Noruega

Aquavit. Así se llama la bebida nacional de Noruega. Se trata de un licor elaborado a base de cereales o patata aromatizado con hierbas como el anís, eneldo, hinojo y cilantro.

Países Bajos

Además de la ginebra, Holanda es popular por sus cervezas y el vino blanco.

Polonia

El vodka sigue considerado como la bebida alcohólica más típica del país aunque cada vez consumen más y mejores cervezas.

Reino Unido

El té, la ginebra y la cerveza son sus tres joyas de la corona. Las marcas más importantes del mundo de estos tres productos son originarias del Reino Unido.

República Checa

Sin lugar a dudas la cerveza ocupa el primer lugar entre las bebidas más populares de este país donde también existe una pequeña producción de vino, desconocido para la inmensa mayoría.

San Marino

A pesar de las dimensiones del país sí tienen un licor propio llamado mistra.

Rusia

Evidentemente la bebida tradicional rusa es el vodka aunque también hay que citar la medovuja, una bebida tradicional alcohólica fermentada a base de miel y el kéfir.

Serbia

Es un país muy rico en agua mineral, de hecho, gran parte de la producción de Europa del Este procede de allí. En el terreno de las bebidas alcohólicas destaca el slivovitz, elaborado a base de ciruelas.

Suecia

La sidra es la bebida más popular del país donde también presumen del filmjölk, leche agria fermentada, y saft, elaborada a base de jarabe y agua.

Suiza

La absenta es la bebida más popular de Suiza. Se consume comúnmente mezclándola con agua fría y azúcar.

Ucrania

Además del vodka de miel con pimienta, también presumen de elaborar buenos coñacs, vinos y licores fuertes.

¿Has visitado alguno de estos países? ¿Qué otras bebidas añadirías a las aquí citadas?

Por cierto, ¡¡¡suerte a Barei!!!

Eurovision

Related posts:

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cafés, Cervezas, Vinos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>