Las cervezas de colores se ponen de moda

Poner un toque de color a la cerveza está de moda. Ya no basta con una rubia, una negra o una tostada; ahora se llevan las azules, rojas, verdes… cada vez hay más variedades. La clave para lograr estos resultados pasa por emplear en la fermentación algún tipo de alga marina aunque existen infinidad de leyendas urbanas al respecto. En cuanto al sabor, la mayoría conserva el gusto tradicional a cerveza con ciertos matices que las hacen diferentes. Habrá que probarlas para saber si nos gusta el invento.

Cervezas verdes

Quienes hayáis tenido la oportunidad de vivir algún San Patricio en las islas británicas sabréis que ese día muchos pubs echan colorante a la cerveza para que sea de color verde, como marca la tradición. Sin embargo, en China o Japón no es necesario añadir ningún aditivo para lograr ese efecto. En China se vende la Tsingtao Green Beer, también conocida como Tsingtao Spirulina, una cerveza verde de verdad. El color lo consiguen añadiendo a la cerveza un concentrado de spirulina, una microalga marina. En Japón encontramos la Shiretoko Draft, que se elabora siguiendo el mismo método que sus colegas chinos.

Cervezas rosas

Las cervezas lámbicas suelen presentar colores rojos oscuros o rosados procedentes en muchas ocasiones de la adicción de determinadas frutas, como las cerezas. Es el caso de la Mort Subite que casi todos conoceréis. Sin embargo la cervecera belga Hoegaarden ha ido un poco más lejos y ha logrado una variedad rosé con un fuerte color rosa. Esa característica la han conseguido, intentando atraer al público femenino, utilizando frutos rojos y frambuesa.

Cervezas azules

La cervecera Abashiri Beer creó hace unos años la Ryuhyo Draft, una cerveza ligera de color azul brillante. Una vez más el color se obtiene por la utilización de spirulina, aunque a los japoneses les encanta decir que proviene de la utilización de agua de hielo de icebergs. Quizá sea para imitar a la cervecera canadiense Quidi Vidi Brewing Company, creadores de la premium Iceberg Beer, preparada a base de agua glacial.

Esta entrada fue publicada en Cervezas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *