Las mejores aplicaciones para los amantes de la cerveza

ibeer

No cabe duda de que vivimos en la era de los smartphones. Es raro que no os veamos consultar el teléfono mientras venís a disfrutar de vuestros momentos de ocio con nosotros. Nos encanta cuando nos mandáis una foto a la cuenta de Facebook o la compartís en Twitter citando nuestro nick. Hoy vamos un poco más lejos y hemos buscado las mejores aplicaciones para los amantes de la buena cerveza. Las hay realmente sorprendentes y originales.

Untappd (disponible en iOS, Androd, Blackberry y Windows Phone – gratuita)

Es una mezcla entre facebook, google maps y foursquare pero vinculada únicamente a la cerveza. Permite buscar el bar más cercano, ver cuáles son las cervezas más consumidas, puntuarlas y explorar las recomendaciones que dejan los usuarios.

App CervecearCervecear (disponible en iOS – gratuita)

Esta aplicación ha sido creada por la Asociación Española de Cerveceros. Ofrece mucha información sobre la elaboración, los ingredientes, ideas de maridaje, etc… También incluye juegos para decidir quién paga la siguiente ronda o quién del grupo elige el próximo bar.

BeerCloud (disponible en iOS y Android – gratuita)

Os permite crear una base de datos ‘cervecera’ en la nube, es decir, qué marcas habéis probado, dónde las bebisteis, dejar anotaciones, apuntaros a eventos… Si queréis presumir de cerveceros deberíais probarla.

iBeer (disponible en iOS – gratuita)

Es una chorrada pero seguro que arrancáis más de una carcajada con ella. La app en cuestión permite ‘beber’ cerveza del iPhone y simular en su pantalla que el líquido va bajando hasta acabar con la cerveza.

Beer Counter (disponible en Android – gratuita)

Como indica su nombre nos ayuda a contar cuánta cerveza hemos tomado en un determinado periodo de tiempo y cuándo dinero nos puede estar costando. Ideal para saber frenar a tiempo o para no quedarse sin presupuesto.

Guía cervecera (disponible en Android – gratuita)

Si sois de los que estáis fascinados con las cervezas artesanas no dudéis en descargárosla. Esta app incluye una completa guía sobre las cervezas elaboradas en España; además permite registrar, anotar y compartir las que vayáis descubriendo.

DrinkedIn (disponible en iOS y Android – gratuita)

La versión ‘drink’ de LinkedIn. Es una auténtica red social para amantes de la cerveza. Incluye una lista detallada de bares de todo el mundo así como críticas de los cerveceros sobre la calidad de las cañas que se sirven o la variedad de las cervezas que ofrecen.

Esta entrada fue publicada en Cervezas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *