Las peores actuaciones de España en Eurovisión

Amaia y Alfred Eurovisión

Nuestros representantes han quedado en última posición en cinco de las 56 ocasiones que ha participado España en el festival de la canción más famoso del mundo. La última vez fue el año pasado con Manel Navarro. En esta ocasión, Amaia Romero y Alfred García tratarán, el próximo 12 de mayo en Lisboa, que el tema ‘Tu canción’ no entre en esa deshonrosa lista. Repasamos las peores actuaciones de nuestro país en Eurovisión.

La retransmisión del festival de Eurovisión es el evento no deportivo más visto en España. Sólo el año pasado casi cuatro millones de espectadores siguieron por televisión la actuación de Manel Navarro, lejos de los más de nueve millones que congregó Rodolfo Chikilicuatre hace justo ahora diez años o de los doce millones que apoyaron a Rosa López en 2002. Ahora les llega el turno a Amaia Romero y Alfred García con el tema ‘Tu canción’ con el que tratarán de encandilar al público el próximo 12 de mayo en Lisboa.

España ha participado ininterrumpidamente desde su debut en el festival de la canción de Eurovisión en 1961. Sólo en dos ocasiones ha logrado alzarse con la victoria: en Londres 1968 con ‘La, la, la’ interpretada por Massiel, y en 1969 en Madrid con Salomé y el tema ‘Vivo cantando’. Si nos fijamos en las peores actuaciones nacionales hay que remontarse a las ediciones de los años 1962, 1965 y 1983, cuando nuestros representantes no obtuvieron ningún punto, eso sí, empatando en el deshonor con otros países, pero… ¿sabías que España ha quedado en último lugar de Eurovisión en cinco ocasiones y que la última vez fue el año pasado?

¿Recuerdas aquellas actuaciones?

Manel Navarro (Kiev, 2017)

Su canción ‘Do it for your lover’ únicamente obtuvo cinco puntos (todos del público de Portugal). Navarro partía el último en las casas de apuestas y no se equivocaron. Gallo incluido, la participación del cantante, guitarrista y compositor de Sabadell obtuvo el peor resultado de España en este siglo XXI.

Lydia (Jerusalén, 1999)

‘No quiero escuchar’ fue el tema que interpretó Lydia en la que hasta el año pasado había sido la última peor actuación de España en Eurovisión. Entonces únicamente obtuvo un punto dejando a nuestro país en el puesto 23 de 23 participantes.

 Remedios Amaya (Munich, 1983)

Cero puntos. La célebre ‘¿Quién maneja mi barca?’ interpretada por Remedios Amaya hace 35 años no obtuvo ningún punto y dejó a España en última posición de un festival en el que participaron 20 países.

Conchita Bautista (Nápoles, 1965)

Un rosco. Eso es lo que obtuvo Conchita Bautista interpretando ‘Qué bueno, qué bueno’. España quedó en el puesto 15º de 18 participantes, es decir, otros cuatro países también se fueron de vacío de Nápoles.


Víctor Balaguer (Luxemburgo, 1962)
Su tema ‘Llámame’ no logró ningún punto y España regresó con un cero en su marcador empatado con otros tres de los dieciséis países participantes.

 

¿Cuál ha sido para ti la peor actuación de España en Eurovisión?

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *