Los 15 bares más futboleros de Moscú para vivir el Mundial 2018

St Peters

La edición número 21 del Campeonato del Mundo de selecciones de fútbol se celebra del 14 de junio al 15 de julio en Rusia. Un total de 32 equipos tratarán de alcanzar la gran final que se disputará en el estadio Luzhniki de Moscú. Precisamente a la capital rusa os llevamos de viaje virtual con un ‘paseo’ por los 15 bares más futboleros de la ciudad. Atentos que os dejarán con la boca abierta…

Madman

Madman

Debe su nombre al Real Madrid (Mad) y al Manchester United (Man). En este pub lleno de pantallas gigantes se proyectan los partidos que disputan estos dos clubes y reúne a todos los hinchas de la capital rusa. Tal es su influencia que en la carta encontrará comida típica española y británica. Quien quiera sentirse como en casa dando cuenta de una paella, jamón, tortilla o un gazpacho, aquí tiene su sitio.

Porkys

Porky’s

Este bar deportivo lleva el nombre de la famosa película de aventuras absurdas de principios de la década de los ochenta. Luces de neón, sofás de cuero y pantallas gigantes para seguir los partidos de fútbol completan la decoración. La carta está plagada de clásicos americanos y mexicanos, es decir, nachos con guacamole, enchiladas, hamburguesas y salchichas picantes. Abren a partir de las cinco de la tarde.

Blacksmith

Blacksmith Irish Pub

Quienes busquen un pub con música en directo deben visitar –sólo el fin de semana- este espacioso local de enormes ventanales y una amplia carta de whiskies y cócteles. También sirven comidas y son famosos sus copiosos desayunos. Abierto de doce a doce.

OHara

O’Hara

Enorme pub de dos plantas frecuentado por los estudiantes de la Universidad Técnica Estatal Bauman, situada justo al lado. Bebidas y comida económicas pero que nadie exija ni variedad ni nada especial. El ambientazo que hay cuando se disputa algún partido de fútbol es especial porque suele haber clientes de los dos equipos rivales. Abre todos los días de la semana.

Gastropub Chelsea

Gastropub Chelsea

Este pub recrea los locales más exclusivos de Londres. Abre las 24 horas y a través de los televisores se pueden seguir las competiciones deportivas que se estén disputando en ese momento en cualquier lugar del mundo. Los fines de semana sirven desayunos hasta una hora avanzada (no perderse los cruasanes rellenos) y en su carta no falta el fish and chips y las salchichas con puré de patata. También ofrecen comida tradicional rusa.

Hophead

HopHead Craft Beer Pub

El lugar ideal para los amantes de la cerveza artesana. El HopHead es un local de dos pisos donde se pueden degustar infinidad de variedades diferentes del Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Alemania y, por supuesto, Rusia. También ofrecen sidras artesanales. Abren al mediodía y los fines de semana prolongan la hora de cierre hasta las tres de la mañana.

Liga Pub

Liga Pap

Los moscovitas lo llaman el “estadio”. Una enorme pantalla concentra la atención de todas las personas que suelen llenar la plataforma en forma de grada desde donde se siguen partidos de fútbol mientras se degustan cervezas y platos típicos de la cocina rusa. Imprescindible. Abren todo el día.

Lions

Lion’s Head Pub

Elegante pub en cuya cocina trabaja el chef Ilya Lomakin, ex jefe de ‘Pushkin’, así que será todo un acierto para el que pretenda satisfacer a su estómago. Costillas de ternera, lubina al horno o hamburguesas son algunas de sus sugerencias para acompañar con cervezas artesanas rusas. En algunas mesas hay grifos de cerveza para atender a quienes acuden en grupo. Abierto desde el mediodía.

Lawson

Lawson’s Bar

Que nadie entre echando pestes contra nada relacionado con el Chelsea porque aunque el bar esté decorado como un típico local escocés y en su carta predominen platos de ese país, sus propietarios se confiesan abiertamente seguidores del club londinense. Son famosas las sopas y los pastelillos y no faltan televisores donde seguir partidos de fútbol. Cierra cuando se marcha el último cliente.

OneMore

OneMore Pub

Al entrar en este bar no hay nadie que se sienta extraño. Ofrecen grifos de cerveza de prácticamente todos los países y la carta es sencilla pero resultona. Tienen menús especiales para vegetarianos. Se recomienda visitarlo de jueves a sábado, cuando hay más ambiente.

St Peters

St. Peter’s & St. Anton

Sólo hace falta abrir la puerta de acceso para darse cuenta de que uno se ha adentrado en un templo del fútbol. Decorado con infinidad de bufandas y banderines de equipos de todo el planeta, este local sirve una gran variedad de cervezas y sidras para disfrutar de los constantes partidos de fútbol que emiten en televisión. Son famosas sus hamburguesas. Abierto de doce a doce todos los días.

Tipsy Pub

Tipsy Pub

Comida abundante y de calidad mientras se disfruta del ambiente que se genera cada vez que hay alguna retransmisión deportiva importante (el local está plagado de televisiones y proyectores). Son afamadas las hamburguesas de venado con queso. Abren a las diez de la mañana todos los días de la semana.

Conor Mac

Conor Mac Nessa

Nadie pensará que está en Moscú cuando entre en este pub decorado y ambientado como cualquier local dublinés. En su carta destacan las carnes y una cuidada selección de cervezas artesanas y whiky irlandés, escocés y estadounidense. Abierto todos los días desde las doce.

Hooters

Hooters

Bar deportivo al más puro estilo americano. Obviando los estilismos de las camareras (van vestidas como auténticas cheerleaders), uno puede dar cuenta de las hamburguesas, sándwiches, costillas a la barbacoa y batidos que sirven sin descanso. Cuando no hay retransmisiones deportivas se puede jugar a la PlayStation y los domingos dan de comer de forma gratuita a los niños.

Bobby

Bobby Dazzler Pub

Diez pantallas de televisión y veinte grifos de cerveza y sidra dan la bienvenida en este histórico pub moscovita que entre semana abre a las once de la mañana y el fin de semana comienza a atender a sus numerosos y fieles clientes a partir de la una del mediodía.

Union Jack

Union Jack

Un templo para los amantes del fútbol a quienes les gusten los pubs típicos de Inglaterra. Decorado con bufandas de equipos de todo el mundo, la carta es muy simple y los precios ajustados. Abren de once de la mañana a once de la noche.

¿Y tú? ¿Nos recomiendas algún otro pub o bar de Moscú?

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los 15 bares más futboleros de Moscú para vivir el Mundial 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *