Los anuncios de cerveza que más han dado que hablar

heinekenrio1La cerveza es uno de los productos más anunciados en televisión. Algunos spots han estado salpicados de cierta polémica toda vez que, en ocasiones, los creativos emplean imágenes sexistas o argumentos calificados de machistas. Poco a poco eso ha ido cambiando pero a día de hoy aún podemos encontrarnos con alguna que otra ‘sorpresa’. Por lo general, las marcas de cerveza apuestan por vincular sus productos a imágenes donde se ven a grupos de amigos disfrutando de la amistad y el compañerismo, sin olvidar, por supuesto, el fútbol.

A continuación os ofrecemos una recopilación de anuncios de cerveza, algunos marcados por los clichés mencionados anteriormente, otros, verdaderas obras de arte. Sin duda alguna, la cerveza da mucho juego y ¡mucho que hablar!

Heineken

Los anuncios de Heineken siempre han estado entre los mejores. Este se rodó en 2008 y quizá sea uno de los más recordados dentro del sector. ¿Os acordáis?

Heineken

Pincha sobre la imagen.

Guinness

Este spot de Guinness fue calificado de sexista e incluso algunas asociaciones solicitaron su retirada. Bajo el lema, “la mejor manera de beber cerveza del mundo, compártela con amigos”, generó mucha polémica. ¿Qué os parece?

Guinness

Pincha sobre la imagen.

Paulaner

Elaborado por unos españoles bajo el título ‘el viaje de tu vida’, vincularon un Interrail con el consumo de Paulaner. El resultado… ¿Os gusta?

Paulaner

Pincha sobre la imagen.

Newcastle

En España no es habitual ver anuncios de esta marca de cerveza. Newcastle emplea en todos sus spots la misma música y está claro que conocen bien el humor británico, su principal mercado. ¿Quién no identifica a un güiri con algunas de esas imágenes?

Newcastle

Pincha sobre la imagen.

Desperados

Es más parecido a un vídeoclip que a un anuncio de televisión pero el objetivo es el mismo. Promocionar Desperados con un resultado final sorprendente. ¿Os lo esperabais?

Desperados

Pincha sobre la imagen.

Amstel

Amstel recurre al dicho “sabemos lo que nos gusta”. Está claro a quién va dirigido, ¿no?

Amstel

Pincha sobre la imagen.

Cruzcampo

Cruzcampo es uno de los patrocinadores de la Selección Española y vincula muchos de sus anuncios al fútbol. En esta ocasión va dedicado a la gente del sur. ¿Lo conociais?

Cruzcampo

Pincha sobre la imagen.

Shandy Cruzcampo

Es el spot de este verano después del pegadizo naranja y limón de 2012. ¿Qué harías con la mano que te queda libre mientras bebes una Shandy?

Shandy

Pincha sobre la imagen.

¿Qué os parecen? ¿Alguien se anima a compartir aquí algún anuncio de cerveza que le haya llamado la atención?

Esta entrada fue publicada en Cervezas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *