Los cócteles de los campeones del mundo de fútbol

futbol_y_copasEspaña afronta este viernes el penúltimo partido de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014. Salvo una hecatombe poco probable, la Roja defenderá el título que conquistó en Sudáfrica en 2010 sin necesidad de acudir a la repesca. El equipo de Vicente del Bosque se volverá a medir con las mejores selecciones de fútbol del mundo. Sólo ocho han levantado hasta ahora el trofeo más prestigioso y codiciado del planeta: Brasil, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, Argentina, Uruguay y España. En Barman In Red, un blog dedicado a bebidas y cócteles, le asignan a cada país un cóctel que hace juego con su camiseta. Os contamos aquí qué nos proponen:

-Brasil (cinco campeonatos: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002): el daiquiri pasión.

A la pentacampeona del mundo se le dedica un cóctel de color amarillo. Para prepararlo empleamos ron (45 ml), fruta de la pasión o maracuyá (60 ml), zumo de lima y una cucharada de azúcar. Introducimos en una coctelera cinco hielos, añadimos todos los ingredientes y agitamos hasta que el frío del hielo se traspase al metal. Se sirve en baso de cóctel.

-Italia (cuatro campeonatos: 1934, 1938, 1982 y 2006): el diablo azul.

A la escuadra azzurra se le brinda un cóctel azul, color que conseguimos empleando un curaçao azul. Para elaborarlo utilizamos ginebra (30 ml), una cucharada de almíbar, zumo de lima y una cereza. Introducimos en la coctelera tres hielos y agitamos todos los ingredientes. Se sirve en una copa Martini donde ponemos la cereza y añadimos la mezcla.

-Alemania (tres campeonatos: 1954, 1974 y 1990): la dama blanca.

La selección alemana es un clásico de los Mundiales. Rara vez no llega a las semifinales de ahí que se le dedique un clásico de la coctelería como es la dama blanca o ‘white lady’. Para su elaboración se emplea ginebra (60 ml), triple seco (30 ml), zumo de limón (15 ml) y una clara de huevo (15 ml). Todos los ingredientes se mezclan en una coctelera con hielos y se sirve en copa Martini.

tragos_y_futbol

-Argentina (dos campeonatos: 1978 y 1986): la margarita blue.

Desde el adiós de Maradona no han levantado cabeza pero su pasión por el fútbol sigue intacta. A ellos se les dedica la margarita blue, es decir, el clásico cóctel margarita que coge el color gracias a emplear curaçao azul (30 ml). El resto de ingredientes que necesitamos son: tequila (45 ml), licor de melocotón (30 ml), zumo de lima y un chorrito de sirope de azúcar. Se prepara en coctelera con cuatro hielos y se sirve en copa margarita.

-Uruguay (dos campeonatos: 1930 y 1950): el aurora boreal.

Tras el ‘Maracanazo’ -arrebató a Brasil un título en el mítico y colosal estadio carioca- Uruguay no ha logrado volver a saborear las mieles del triunfo pero sí puede disfrutar de este espectacular cóctel de color azul fuerte que le dedicamos. Para elaborarlo empleamos ginebra (45 ml), curaçao azul (30 ml), un golpe de granadina y unos arándanos. Añadimos todos los ingredientes con hielo en un vaso mezclador, se revuelve y se sirve en una copa Martini. Se decora con los arándanos.

-Francia (un campeonato: 1998): el blue lagoon.

A los blues había que dedicarles un cóctel azul con un toque rojo -se lo da una guinda- y el blanco de los hielos. Ese es el blue lagoon que se prepara con vodka (30 ml), curaçao azul (30 ml) y limonada, Sprite o 7Up. Se sirve el vodka y el curaçao en un vaso alto lleno de hielos, se rellena con limonada o Sprite y se decora con una guinda.

-Inglaterra (un campeonato: 1966): el martini.

Los ingleses merecían un clásico como el Martini y a ellos va dedicado este cóctel tan universal. Existen infinidad de versiones para prepararlo. Pinchando aquí podéis seguir la que más os guste.

bebidas_para_el_futbol

-España (un campeonato: 2010): la sangría.

Si hay una bebida popular en nuestro país esa es la sangría. Para elaborarla se emplea un litro de vino tinto, dos melocotones frescos, una manzana, una pera, media piña natural, dos limones, una naranja, una copa de coñac, cuatro cucharadas de azúcar y medio litro de gaseosa. Las frutas se cortan en rodajas y se mezclan todos los ingredientes en una jarra con hielos. Lo ideal es dejarla reposar dos horas antes de consumirla.

¿Volveremos a brindar festejando un nuevo éxito en Brasil 2014?

Fotos: Barman In Red.

Related posts:

Share
Esta entrada fue publicada en Cócteles y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los cócteles de los campeones del mundo de fútbol

  1. Luis dijo:

    Pero si observan muy atnaetmente la imagen, en la zona iluminada del fondo se puede distinguir varios posters, asi como tambien en la zona de las letras se puede distinguir el simbolo de texaco una empresa petrolera de estados unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>