Los mejores anuncios de cerveza del verano 2017

Fotograma Mahou

La cerveza es, sin duda, una de las bebidas más consumidas del mundo, sobre todo en el periodo estival. Es precisamente en verano cuando muchas firmas cerveceras lanzan anuncios de televisión intentando captar la atención de potenciales consumidores. En La Botica Indiana, fieles a una costumbre que llevamos siguiendo desde hace años, repasamos los que más nos han gustado. ¿Con cuál te quedas?

Mahou #UnSaborMuyGrande

El anuncio de Mahou de este verano ha generado tanta polémica que la cervecera se vio forzada a retirarlo. Algunos músicos entendieron que en el spot se insinuaba que los artistas se dan por pagados con unos botellines. El vídeo original se puede ver en este artículo de La Opinión de Málaga donde explican lo ocurrido. El caso es que Mahou ya ha lanzado un nuevo anuncio, también protagonizado por el actor Alberto Ammann, y han conseguido que se hable más que nunca de ellos.

Estrella Damm  #Mediterráneamente

Fiel a la tradición, la marca de cerveza catalana ha dado luz verde al verano con un nuevo anuncio (más bien cortometraje) que marca el inicio de la estación del sol, la playa y los chiringuitos. Titulado ‘La vida nuestra’ (el spot completo dura 16 minutos), está dirigido por Raúl Arévalo, ganador del Goya por ‘Tarde para la ira’, y cuenta con Peter Dinklage (Tyron Lannister en ‘Juego de Tronos’) como protagonista. Como en ediciones anteriores, el anuncio se completa con una canción que aspira a ser el tema del verano: Don’t fight It (feel It), de AronChupa, compuesto por Sam Cooke.

Cerveza La Brava #Costabravamente

Quizás sea la novedad de este año. Cerveza La Brava ha respondido a su competidor local –Estrella Damm- lanzando un anuncio contrapuesto. “No somos estrellas, no nos hace falta”, afirman en el spot. Sergi Carmona, cofundador y jefe ejecutivo de La Brava, asegura que no han recurrido a ningún actor profesional y que todos son vecinos que han participado desinteresadamente en el spot con el que “no buscamos glamour sino la proximidad y la autenticidad”. Parodiando el eslogan #mediterráneamente de Estrella Damm ellos han escogido #Costabravamente “A lo mejor algún día alguien quiere registrar costabravamente. No seremos nosotros”, sentencia.

Dorada #ANuestroRitmoSeViveMejor

Dicen que el ritmo de vida de los canarios es diferente al que seguimos en la Península. Ese es el argumento del anuncio de este verano de la Cerveza Dorada que defiende que en las islas afortunadas#ANuestroRitmoSeViveMejor

Related posts:

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cervezas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los mejores anuncios de cerveza del verano 2017

  1. ¡El anuncio de la nueva Dorada Especial Esencia Negra no es con el que damos la bienvenida al verano 2017! Lo estrenamos el próximo jueves con nuestra canción #anuestroritmosevivemejor :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>