Los restaurantes submarinos se ponen de moda

Under 3

Acaba de ser inaugurado el establecimiento de este tipo más grande del mundo. Lo han llamado Under, está al sur de Noruega, y se une a los ya existentes en Alemania, Dubái y Durban. Si aceptas la invitación te descubrimos estos paraísos de la gastronomía sumergidos bajo el agua.

Under. Así se llama el primer restaurante submarino de Europa que abrió sus puertas el pasado 20 de marzo (aunque no empezará a recibir comensales hasta abril) y que se ha convertido en el más grande de estas características de cuantos hay en el mundo. Under que en noruego significa tanto ‘debajo’ como ‘maravilla’, es un proyecto del estudio de arquitectura Snohetta, autores entre otros trabajos, de la Ópera de Oslo.

Se encuentra en la costa de Noruega, en la ciudad de Lindesnes. Se trata de un monolito de 34 metros de largo que se sumerge hasta cinco metros y medio debajo de la superficie marítima del Atlántico Norte. Con capacidad para entre 35 y 40 comensales, el restaurante ofrece una panorámica del fondo del mar a través de un ventanal de 11 metros de ancho y 4 de largo a la vez que funcionará como centro de investigación para la vida marina.

El chef danés Nicolai Ellitsgaard, de 32 años del restaurante Maltid de la localidad de Kristiansand, es el encargado de la oferta culinaria que se basa en “ingredientes frescos y sabores puros y desnudos”, según recoge la página web del restaurante. De momento únicamente abrirá para las cenas (la primera se servirá el próximo 2 de abril) y quienes estén interesados deberán llamar y apuntarse a la larga lista de espera (en agosto tienen alguna mesa libre) a pesar de que el menú degustación -18 platos- cuesta 232 euros por persona.

Hace tiempo que el mundo de la restauración busca ofrecer experiencias únicas más allá de la comida para atraer comensales. Es por esto que los restaurantes temáticos estén viviendo su ‘boom’ particular. Si nos referimos a restaurantes submarinos, Under no es el primero ni será el único.

En Dubái, por ejemplo, se encuentra el Nathan Outlaw at Al Mahara, un local de lujo ubicado en el famoso hotel Burj Al Arab Jumeirah donde se puede degustar la comida rodeado por peces que nadan en un inmenso acuario de tres millones de litros que envuelve por completo el comedor.

En Durban (Sudáfrica) lleva tiempo en funcionamiento el The Cargo Hold, una parte del parque temático uShaka Marine Wold. Allí los comensales pueden disfrutar de la gastronomía ante la mirada de decenas de tiburones que merodean por los tanques de agua adyacentes separados del comedor únicamente por enormes cristaleras.

Quizás el más impactante de todos sea el Atrium Bar, situado en el patio interior del Radisson Blu Hotel de Berlín, en Alemania. Allí las mesas se disponen alrededor de un gran acuario cilíndrico de 24 metros de altura, un millón de litros de agua y 1.500 peces tropicales.

¿Qué os parecen estos restaurantes donde parece que uno se zambulle en un mundo de sensaciones?

Related posts:

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>