Los vinos de los famosos

La bodega del futbolista Andrés Iniesta

Andrés Iniesta promocionando uno de los vinos de su bodega (foto: Foto: http://bodegainiesta.es/web/bodega-es/)

¿Qué tienen en común Andrés Iniesta y Drew Barrymore o Gerard Depardieu? Cada vez son más los famosos que invierten en el mundo de la vinicultura. Algunos han fracaso en su intento de comercializar sus propios vinos otros, sin embargo, han consolidado sus bodegas. En este artículo hacemos un repaso a las bodegas de 10 celebrities

Amaya Arzuaga

Amaya Arzuaga

Es una de las diseñadoras más prestigiosas de España. Hija de Florentino Arzuaga, un apasionado del vino, Amaya ha seguido la tradición familiar aportando su granito de arena a Bodegas Arzuaga Navarro, en Quintanilla de Onésimo, Valladolid. En su web promocionan las siete variedades de vino de la marca Amaya Arzuaga. Lógicamente el diseño de las etiquetas es especial.

Más información en su página web.

Andres Iniesta

Andrés Iniesta

El jugador del FC Barcelona y autor del gol más importante de la historia de nuestro país abrió junto a José Antonio Iniesta su propia bodega en Fuentealbilla, Albacete. La inversión inicial fue de 10 millones de euros. Hoy parece un negocio más que consolidado.

Más información en su página web.

Sting

Sting

El ex ‘The Police’ se enamoró de La Toscana, en Italia, y de la tradición vinícola de la zona. Cuando tuvo la oportunidad adquirió la finca Tenuta Il Palagio de cuyas viñas salen vinos de nombres tan sugerentes como el ‘Mensaje en una botella’, ‘Hermana luna’ o ‘Cuando bailamos’.

Más información en su página web.

Sam Neill

Sam Neill

Su papel en ‘Jurassic Park’ le llevó al estrellato y le animó a dedicarse a la producción de vinos, una de sus grandes pasiones (basta con entrar en su perfil de Twitter para darse cuenta de esa afición). En una isla de Nueva Zelanda elabora anualmente unas tres mil cajas de vino bajo la marca ‘Two Paddocks’.

Más información en su página web.

Olivia Newton John

Olivia Newton-John

Sin duda es una de las actrices más populares de Hollywood y siempre ha pregonado su pasión por los vinos. Tiene su propia bodega y el 20 por ciento de lo que recauda en ventas lo destina a la fundación Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre’s. El año pasado comenzó a comercializarlos en el mercado japonés, disparando aún más su popularidad.

Más información en su página web.

Gerard Depardieu

Gerard Depardieu

Su brillante carrera como actor la ha sabido compaginar con su pasión por el mundo de los vinos. Propietario de viñedos en diferentes países del mundo, algunos han cogido fama mundial y se venden a precios desorbitados. Además, es accionista de varias bodegas, algunas en España.

Más información en su página web.

Drew-Barrymore

Drew Barrymore

Su ajetreada vida personal a raíz de su aparición en la película ‘E.T.’ no supuso una traba para que, ya de adulta, se animara a elaborar su propio vino gracias al acuerdo que alcanzó con Carmelo Camino. Al parecer, parte de los beneficios los destina a fines benéficos.

Más información en su página web.

Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola

Coincidiendo con el éxito de la segunda película de la saga ‘El Padrino’, el director de cine adquirió sus primeros viñedos en California. A partir de ahí comenzó a sacar al mercado sus propios vinos y adquirió otras bodegas, como Chateau Souverain. El año pasado inauguró su tercera bodega: Virginia Dare Winery. Al parecer, el interés por el vino viene heredado de su abuelo quien elaboraba vinos en el sótano de su apartamento en Nueva York.

Más información en su página web.

Cliff Richard

Cliff Richard

El polifacético cantante, músico y actor británico lleva muchos años vinculado al mundo del vino. Concretamente desde que adquirió una finca en el Argarve, en Portugal. Allí impulsó la bodega Adega do Cantor donde no es raro verle de vez en cuando colaborando activamente en la elaboración de sus vinos.

Más información en su página web.

Roberto Verino

Roberto Verino

Fueron sus abuelos quienes cultivaron en él la curiosidad por el mundo del vino. Fue en la década de los noventa cuando comenzó la historia de Gargalo. Afincada en su Orense natal, allí cuenta con una de las bodegas más visitas de Galicia.

Más información en su página web.

¿Habéis probado alguno de estos vinos? ¿Conocéis otros famosos que también hayan abierto su propia bodega?

Esta entrada fue publicada en Vinos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los vinos de los famosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *