Ni ginebra, ni vodka, ahora lo que se lleva es el ‘tequi-tonic’

El tequi-tonicNadie sabe el momento exacto en el que el gin tonic se convirtió en la estrella líquida de las noches de nuestro país pero desde hace tiempo es, sin duda, la bebida más demandada en las barras de nuestras Boticas. Tan grande fue su éxito que los responsables de las marcas de ginebras y tónicas empezaron a sacar al mercado infinidad de variedades mientras los barman se afanaban en lograr ese trago perfecto. Al paraguas de esta moda, como ya os hablamos aquí hace unos meses, fueron surgiendo nuevas ideas. El vodka quiere hacerse un hueco y poco a poco va cogiendo más adeptos al ya famoso vodka-tonic. Ahora, lo último y más rompedor es el ‘tequi-tonic’, una refrescante combinación que triunfa en Estados Unidos y los países que baña el mar Caribe. Miguel Ángel Monroy, ganador del premio 2013 al Mejor Barman, advierte que el tequila, esa bebida originaria de México que proviene de una planta, el agave azul, podría acabar compitiendo de tu a tu con la ginebra. “Tiene muchas cualidades para crear cócteles aunque el precio es más elevado que el de la ginebra”, remarca este madrileño reconocido por la marca Schweppes como el mejor barman de España en la modalidad de gin tonic.

  • Cómo preparar un buen ‘tequi-tonic’:

En un vaso de sidra llenarlo de hielo hasta arriba. Lo enfriamos con cuidado removiendo los hielos. Es importante tener una buena temperatura en el vaso para que la bebida nos dure y podamos disfrutarla sin tener prisa. Se escurre el agua sobrante y añadimos un tequila reposado. Usamos 5 centilitros.

Empleamos una tónica Schweppes de gengibre y cardamomo y la echamos al vaso empleando la cuchara coctelera. Después se mezcla bien y lo último que hacemos es añadir una corteza de lima para darle un toque especial. Así de sencillo es el tequi-tonic, la bebida de moda.

Esta entrada fue publicada en Cócteles y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *