Nos sumamos a la campaña #prótesisdeportivasparaFredo

Alfredo Vázquez con uno de los paneles del sorteo en el Teatrillo de Pravia

En el Grupo Ramiro nos hemos sumado a la campaña de apoyo a Alfredo Vázquez para tratar de recaudar los 65.395 euros que cuesta la prótesis biónica que necesita para seguir practicando deporte. En todos nuestros locales hay un panel con 625 números –correlativos- para participar en el sorteo de una bicicleta. Cada número cuesta dos euros y el ganador lo conoceremos el viernes 1 de septiembre.

Colabora en una buena causa y, de paso, tal vez te lleves una bicicleta BTT de carbono valorada en 2.400 euros. Todos los locales del Grupo Ramiro se han sumado a la campaña de apoyo impulsada por Alfredo Vázquez (Pravia, 1985) con la que pretende recaudar 65.395 euros, el dinero que cuesta la prótesis biónica que le permita seguir practicando deporte. Este joven praviano, ciclista paralímpico categoría C3 y entrenador nacional de fútbol nivel 3, sufrió un accidente de moto en 2006 y perdió la pierna izquierda por encima de la rodilla. Su afán y espíritu de superación le llevaron a afrontar de manera envidiable su nueva situación. Recuerda que cuando salió del hospital le dieron una prótesis hidráulica básica con la que es prácticamente imposible practicar deporte. A los seis meses ya había adquirido una que sí le permitía andar en bicicleta e incluso correr. Ahora, diez años después, sabe que “está en las últimas” y necesita 65.395 euros para costear la prótesis con la que sueña desde hace meses.

“Supe por Internet que Rafael Prieto, un chico de Córdoba, había impulsado una campaña online para lograr lo mismo con lo que yo estoy soñando. Al principio no me atrevía a hacer nada de esto porque no deja de ser pedir dinero. Me daba vergüenza”, confiesa Fredo, como le llaman cariñosamente.

Fue a finales del pasado mes de marzo cuando se lanzó. Puso en marcha la campaña ‘Prótesisdeportivasparafredo’ y empezó a moverse en las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram principalmente. “Hice 3.000 gorras que las vendemos a través de la página de Facebook a un precio de 10 euros cada una y por toda España ya que gracias a Azkar los envíos nos salen gratis. Ahora también hemos lanzado el sorteo de la bici gracias a vuestra colaboración”, agradece.

IMG-20170427-WA0016Desde el Teatrillo de Pravia hasta La Botica Indiana de Villaviciosa, pasando por nuestros 16 locales en Oviedo, Gijón, Candás, Noreña, El Berrón, Pola de Siero y Colloto, en todos se ha colocado un panel con 625 números correlativos. En total, 10.000 números a dos euros cada uno. “Ojalá podamos cubrirlos todos y recaudar esos 20.000 euros”, sueña Fredo. El sorteo ha llegado incluso a ser noticia en La Nueva España. El ganador de la bicicleta se conocerá el viernes 1 de septiembre y será aquella persona que haya cubierto el número que coincida con las cuatro últimas cifras del sorteo del cupón de la ONCE de ese día.

Cuarto clasificado en los campeonatos de España de contrarreloj individual y en ruta celebrados el pasado año en Málaga y quinto en la Copa de España en ruta que tuvo lugar hace unas semanas en Tomelloso, Fredo aspira a lograr cuanto antes el dinero suficiente para hacer realidad su sueño.

Apoyos anímicos no le faltan. Desde el punto de vista económico agradece el patrocinio del Grupo ADARSA y gestos como el del Grupo Ramiro donde también le hemos propuesto cubrir en bicicleta sobre un rodillo una distancia de 100 kilómetros, un reto que Fredo ha aceptado gustosamente -“si la prótesis lo resiste”, subraya- y que está pendiente de fijar fecha y lugar. También tiene organizada una carrera ciclista solidaria en octubre gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pravia y el PSM Bajo Nalón y, es posible, que antes, se dispute un partido de fútbol benéfico entre la Selección Asturiana Absoluta y el CD Praviano.

La cuenta atrás ha comenzado. Siguiendo su propio lema #siquierespuedes y en este caso nosotros hemos querido y estamos seguros de que vamos a poder. ¡Ánimo Fredo! Queda muy poco.

Related posts:

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nos sumamos a la campaña #prótesisdeportivasparaFredo

  1. Paulino dijo:

    Son vds unos mounstruos en el buen sentido de la palabra
    Me tengo que quitar el sombrero
    Gracias por su ayuda

    • adminbotica dijo:

      Muchas gracias por el comentario.
      Encantados de aportar nuestro pequeño granito de arena para un gran proyecto de una persona enorme.
      Ejemplo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>