Nuestra restauración singular se hace un hueco en España

Revista Alimarket

La revista Alimarket nos incluye entre los 15 primeros grupos hosteleros de España al destacar a nuestros locales que apuestan por una experiencia original y diferenciada donde el “ambiente y el interiorismo comparten protagonismo con la cocina” frente al desarrollo de redes de establecimientos que replican conceptos.

Hostelerías el Patio SL, la denominación empresarial del Grupo Ramiro, la compañía que engloba a los ocho establecimientos bajo la insignia La Botica Indiana además del Café Gil de Jaz, Vertini y La Consejería, en Oviedo, El Teatrillo de Pravia, el Molly Malone de Pola de Siero, El Mercado de las Especias y la Cantina Café, en El Berrón, y el Hatchet&Co. y El Viejo Almacén, en Noreña, ha sido incluida en la decimoquinta posición del ranking nacional de grupos de restauración por número de establecimientos singulares que elabora la revista Alimarket. En su último número, correspondiente al mes de febrero, publica un informe en el que hace referencia a “la proliferación de establecimientos conceptuados de forma independiente, con un fuerte componente de diseño, bajo el paraguas de un mismo grupo y donde ‘solo’ comer bien ya no es suficiente”.

Artículo Alimarket Entre los referentes de negocio destacan los grupos El Reloj o Tragaluz, en Barcelona, y subrayan que en los últimos años, Madrid “se ha convertido en el centro de esta particular ‘movida’” que está revolucionando la oferta de restauración y ocio. Sólo en la capital, en los últimos tres años se han abierto 53 restaurantes singulares frente a los 37 inaugurados en Barcelona, según recoge el Censo Alimarket Restauración. Ese mismo registro eleva a más de 650 unidades el catálogo de establecimientos operados en nuestro país bajo conceptos singulares por grupos organizados. No obstante, el artículo se centra en las principales compañías, es decir, aquellas con cuatro o más locales de estas características que suponen un total de 468 locales, explica Mónica Pastor, autora del artículo, respondiendo a varias preguntadas formuladas por correo electrónico.

Para el Grupo Ramiro es un honor figurar en la decimoquinta posición de esa lista y ser la única empresa asturiana entre las sesenta primeras del país. De hecho por delante únicamente aparecen grupos hosteleros de Madrid y Barcelona, con la excepción del Grupo Moga (Las Palmas de Gran Canaria) en séptima posición, y el Grupo Deluz&Cia (Santander), en undécima posición.

Por ciudades, Barcelona, cuna de esta restauración especializada, es líder nacional con más de 200 establecimientos, seguida de Madrid que se acerca ya a los 150 restaurantes de estas características.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *