Planes para empezar con buen pie el verano en Asturias

hogueraMañana -exactamente a las 7 horas y 4 minutos- comienza oficialmente el verano y, como siempre, viene acompañado de un sinfín de propuestas lúdicas y festivas. Aquí os hacemos un resumen de las que más nos han llamado la atención en aquellas localidades donde tenemos algún local. Aprovechamos para recordaros que hasta el 30 de junio también nos podéis encontrar en la Plaza de Toros de Gijón. ¡Participamos en el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza en Asturias!

-en Oviedo. folkLos actos del fin de semana comienzan mañana. El Teatro Filarmónica de la capital recibe a los gurús del folk (20 horas). Hasta el domingo se celebra el I Concurso Internacional de Folk Ciudad de Oviedo que reunirá a agrupaciones de todo el planeta. La entrada cuesta 5 euros. Ya sabéis que a un paso de allí tenéis La Botica Indiana de la calle Jovellanos. Desde mañana y hasta el martes, el barrio de La Corredoria también lucirá sus mejores galas para festejar San Juan. Pinchando aquí podéis consultar el programa de actividades. Os recordamos que también nos encontraréis allí, frente al campo de fútbol. Y si queréis reservaros para el domingo y disfrutar a tope de la Noche de San Juan, compartimos un enlace donde consultar toda la información.

 

-en Gijón. La compañía Konjuto Teatro sube el telón a los actos del fin de semana subiendo a las tablas del Teatro de la Laboral (20.30 horas) su espectáculo ‘Teatromaquia‘ (entrada 8 euros). El sábado, en la Sala Acapulco, George Mileson homenajea a Bruce Springsteen. Será a partir de las 21.30 horas y las entradas cuestan 10 euros. El domingo llega la gran noche de San Juan: la cita es a las 23:45 horas en Poniente, muy cerca de la Plaza Mayor, donde encontraréis una de nuestras Boticas. También estamos en La Calzada (en la calle Honduras y en La Algodonera) donde hay fiestas todo el fin de semana y en la calle Roncal, en el corazón del barrio de la sidra.

 

-en Avilés. El fin de semana empieza de lo más cultural. Antonio Muñoz Molina, flamante premio Príncipe de Asturias de las Letras, estará mañana en el Centro Niemeyer a partir de las 20 horas para ofrecer una charla. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Para los que son de buen yantar, les proponemos las Jornadas Gastronómicas del Bonito que se celebran en la Comarca de Avilés del 18 al 23 de junio. ¡Ya nos contaréis! Os esperamos en La Botica Indiana, frente al Ayuntamiento.

Beatriz Rico

-en Siero. Dentro de su gira por Asturias, Beatriz Rico aterriza mañana viernes en el Auditorio de Pola de Siero con ‘Mejor viuda que mal casada’. Será a las 20 horas y la entrada cuesta 10 euros. ¿Quién se anima a pasar luego por el Molly Malone?

 

 

 

-en Candás. Desde hoy y hasta el sábado se celebran las IX Jornadas de Ecología Marina con charlas en el Centro Polivalente de La Baragaña, exhibición de películas en el Teatro Prendes y excursiones a la playa (consultar cartel). candásAdemás, coincidiendo con estas jornadas, el puerto de Candás acoge el 7º Festival del Marisco que tendrá su punto fuerte el domingo de 13.30 a 15.30 horas con la degustación de una paella gigante. Entre fartura y fartura, ¿os apuntáis a hacernos una visita? Estamos en la calle Braulio Busto, en el centro de Candás.

 

-en Pravia. Este sábado, desde las 8 de la mañana hasta las once de la noche, se celebra la I Concentración de Vehículos Clásicos. Si os gusta el motor no os podéis perder esta cita con una fiesta de sidra y cerveza a partir de las cuatro de la tarde con precios anticrisis. Para más información pinchad aquí. ¡Os esperamos en nuestro Teatrillo!

 

-en Villaviciosa. Covidance celebra su octavo Festival Anual Fin de Curso con una exhibición de los distintos cursos y niveles de baile. Será mañana a partir de las 19 horas en el Teatro Riera con entrada gratuita hasta completar aforo. ¿Qué mejor disculpa para pasarse luego por La Botica Indiana? Estamos junto al Ayuntamiento.

 

Y, cómo no, el domingo a las doce de la noche, Asturias arde por San Juan. En todas las localidades de la región habrá hogueras. Podéis consultar pinchando aquí los actos previstos en Oviedo, Gijón y Avilés y aquí las fiestas en el resto de localidades de Asturias.

¡Cómo se nota que ya es verano! ¡A disfrutar a tope! Os esperamos en nuestras Boticas.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Planes para empezar con buen pie el verano en Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *