¿Qué se bebe en los carnavales más famosos del mundo?

Pernod-Ricard-Carnaval

Inmersos de lleno en el Carnaval, pasados los días de fiesta en Gijón y Avilés donde vivimos otro Antroxu inolvidable, le llega el turno a Oviedo y Villaviciosa. La diversión volverá a invadir las calles y a llenar nuestros locales de color, máscaras y disfraces. En La Botica Indiana nos encanta esta fiesta y hemos hecho un repaso de las bebidas más populares de algunos de los carnavales más famosos del mundo. ¿Nos acompañáis en este recorrido?

Carnaval de Río de Janeiro (Brasil)

Color, música y samba son los principales ingredientes de uno de los carnavales más espectaculares del mundo y en cuanto a tragos, la caipirinha no puede fallar. Para aquellos que busquen alternativas a la lima, se ha puesto de moda la caipifruta  que combina cualquier fruta con la base de caipirinha. ¡Deliciosa!

Carnaval de San Petersburgo (Rusia)

El 28 de febrero es la fecha de comienzo de este carnaval en el que las bebidas tradicionales son el kvas, con alcohol y fermentada muy suave, y el kisel, una antigua combinación del país rica y saludable que se puede preparar con frutas, hortalizas, grano o miel. Ambas son una buena alternativa para combatir el frío en estas épocas del año.

Carnaval de Notting Hill en Londres (Inglaterra)

Dicen que es el carnaval europeo que congrega a mayor número de personas y el segundo a nivel mundial, sólo por detrás del de Río de Janeiro. Se celebra el último fin de semana de agosto y, por un día, los ingleses dejan de lado la cerveza para disfrutar de piñas coladas y daiquiris.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (España)

Su fama es de carácter internacional. Los disfraces y la diversión toman la isla donde no puede faltar el tradicional ron miel, el vino y la cerveza elaborada en las Islas Afortunadas.

Carnaval de Cádiz

Las chirigotas, las murgas, los cuplés y el Teatro Falla son iconos de las fiestas de la tacita de plata donde es difícil encontrar un bar donde no sirvan rebujitos, es decir, Seven Up o Sprite combinado con manzanilla.

Carnaval de Niza (Francia)

Es la mayor de las manifestaciones culturales que ofrece el invierno en la Costa Azul. Los impresionantes desfiles de carrozas vienen acompañados por el vino Bellet, producido exclusivamente en Niza. Otra opción bien tradicional es el Pastis o ‘Petit Jaune’, una bebida alcohólica con sabor a anís.

Carnaval de Venecia (Italia)

Único en el mundo, su tradición se remonta al siglo XI. Mientras la magia inunda las calles disfrazada de máscaras y trajes de época, los turistas y venecianos se decantan por el famosísimo Spritz, una bebida tradicional anaranjada elaborada con vino blanco, agua con gas, campary, aperol o cynar.

¿Y tú? ¿Nos cuentas en qué carnaval has estado y qué bebida tradicional se bebe allí?

Related posts:

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué se bebe en los carnavales más famosos del mundo?

  1. Veneciano dijo:

    Muchas gracias por tu entrada de blog.

    En Venecia es muy común tomar el vino blanco seco. Como sabrás, es uno de los sitios donde más bebida de este tipo de toma.

    Cuando estuvimos en el carnaval de Venecia, fue espectacular. De hecho, nos disfrazamos con máscaras venecianas que encontramos en esta web, https://mascarasvenecianas.online y estuvo genial

    • adminbotica dijo:

      ¡Gracias por pasaros por aquí!
      Tenemos muchas ganas de ir a conocer el carnaval de Venecia. En cuanto tengamos la oportunidad ¡¡¡iremos!!! Tomamos nota de esa web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>