Todo listo para el concierto de Bruce Springsteen en Gijón

Foto de stoneponyclub.es

Foto de stoneponyclub.es

Sólo faltan 48 horas. El miércoles por la noche Bruce Springsteen and The E Street Band se subirán al escenario instalado en el estadio de El Molinón para ofrecer lo que será el concierto del verano en Asturias. Miles de personas se darán cita en el municipal gijonés para volver a vibrar con The Boss, quien desde el sábado descansa en el Hotel María Cristina de San Sebastián.

En La Botica Indiana hemos querido hacer un repaso de la vinculación de Bruce Springsteen con Asturias y Gijón, donde dará el único concierto en España de su gira ‘Wrecking ball’. El pasado mes de febrero, cuando salieron a la venta las entradas, se desató una auténtica locura. En sólo cuatro horas se agotaron y ese mismo día, por la noche, ya había quienes intentaban hacer su agosto con la reventa.

Además de sus fans, otros que también están encantados con la presencia de Bruce Springsteen en la ciudad son los hoteles. Este miércoles es imposible encontrar una cama libre y es raro no pasear por alguna calle de Gijón sin ver alguna referencia al cantante. Alsa ha anunciado un dispositivo especial de autobuses nocturnos que conectarán Gijón con Oviedo y Avilés cada media hora y el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza que se celebra en la Plaza de Toros del Bibio -allí encontraréis un stand de La Botica Indiana– cambia ese día su horario de apertura al público para empezar a servir desde el mediodía.

Será la tercera vez que Bruce Springsteen pise la ciudad para ofrecer un concierto. En los años 1993 y 2003 ya hizo vibrar a sus incondicionales seguidores. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. La entrada para el concierto de ‘Tour Backing Band’ costaba en 1993 unos 20 euros, diez años más tarde, ver la gira de ‘The Rising Tour’, en la que el Boss llegaba acompañado por la E Street Band, duplicaba su valor. En ambas cita logró el lleno: 40.000 espectadores.

Ahora, una década después, en El Molinón no cabrá un alfiler y eso que la entrada más barata roza los 65 euros. Lo que sea con tal de no perderse la tercera…

Sube el volumen y disfruta: https://www.youtube.com/watch?v=lqASHIMbkcg

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *