Tras los pasos de la mejor Semana Santa en Asturias

Foto LNE  Luisma Murias

Diferentes localidades de Asturias se preparan para vivir unos días especiales con motivo de la Semana Santa 2018. En este artículo hacemos un repaso de la programación religiosa prevista en Villaviciosa, Pola de Siero, Oviedo, Gijón y Pravia siempre y cuando el tiempo lo permita.

Villaviciosa

La Semana Santa de Villaviciosa está declarada Fiesta de Interés Turístico del Principado. A pesar de que las actividades programadas ya dieron comienzo el pasado día 3 no es hasta el viernes 23 de marzo cuando tendrá lugar el pregón a cargo de Antonio Bonet. La primera procesión –El Silencio- será el martes santo (día 27) a las 21:30 horas. Podéis consultar toda la programación en la web de Turismo Villaviciosa.

Pola de Siero

Por tercer año consecutivo Pola de Siero celebrará la tradicional procesión de Viernes Santo. Además, el Domingo de Ramos saldrá la procesión de la Borriquilla desde la capilla de Santa Ana. Para más información os animamos a consultar la página de Facebook del Ayuntamiento de Siero.

Oviedo

Un total de diez procesiones recorren las calles de la capital durante la Semana Santa 2018. El domingo 25, con la Borriquilla y la Sagrada Lanzada del Santísimo Cristo de la Misericordia, será el inicio de todos los actos religiosos que pueden consultarse en esta página web. Destacamos la procesión del Silencio y la Santa Cruz que el martes 27 a partir de las 20:30 horas pasará por delante de La Botica Indiana de la calle Jovellanos.

Gijón

Un concierto a cargo del Orfeón Condal de Noreña en la iglesia parroquial de San Lorenzo, a un paso de La Botica Indiana de la Plaza Mayor, dará el viernes 23 a las 20:30 horas el pistoletazo de inicio a la Semana Santa en Gijón. Desde esa fecha hasta el Domingo de Resurrección (1 de abril) hay procesiones –si el tiempo lo permite- todos los días. Se puede consultar toda la programación (actos religiosos, espectáculos y actividades deportivas) en la web de Gijón.

Pravia

Cinco serán los pasos que procesionarán por Pravia durante la Semana Santa 2018. El viernes 23, a las 20:15 horas, tendrá lugar en el auditorio José Barrera el pregón a cargo del sacerdote y párroco de Villamayor, Luis Marino Fernández Solís. El Domingo de Ramos se celebrará la primera de las procesiones. Se puede consultar el programa en el portal La Información del Bajo Nalón.

 Foto: Luisma Murias / La Nueva España
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *