Un cóctel de La Botica Indiana, entre los 70 seleccionados en The Gin Collection Contest 2016

Un cóctel de La Botica Indiana aspira a ser el mejor de España en 2016

‘Espumoso de fresa’. Así se llama el cóctel elaborado por nuestro compañero Jorge Pérez Suárez y que ha sido seleccionado, junto a otros setenta de todo el país, para acceder a la segunda fase del The Gin Collection Contest 2016, un concurso de coctelería que celebra su segunda edición y que tendrá lugar el próximo mes de marzo en Madrid.

Bloom Gin, nata líquida, monín de fresa, licor de cacao y un toque de canela son los ingredientes empleados por Jorge Pérez para lograr un cóctel que ha seducido al jurado y se ha colado entre los setenta mejores del país. “No me esperaba pasar este primer corte. Para mí estar ahí ya es un premio”, reconoce Jorge Pérez.

El certamen, dirigido a profesionales de la coctelería, nació el año pasado de la mano del distribuidor de cuatro reconocidas marcas de ginebra producidas y embotelladas en Inglaterra por G&J Distillers, una destilería de ginebra con más de 250 años de historia. Estas cuatro ginebras -Opihr Oriental Spiced Gin, Bloom Gin, Berkeley Square y Greenall’s Gin- se reúnen bajo la marca The Gin Collection.

Jorge Pérez aspira a convertirse en el mejor coctelero de España 2016

Jorge Pérez, en La Botica Indiana de la Plaza Mayor de Gijón

En los próximos días, un equipo de reconocidos expertos elegirá a los ocho finalistas que optarán a alzarse con el título de Mejor Coctelero 2016 en una gran final que tendrá lugar el 15 de marzo en Madrid. Los tres ganadores se llevarán un viaje a Inglaterra para conocer la destilería de ginebra más antigua del mundo así como los locales más selectos de Londres.

En la primera edición los cocteleros Javier García Vicuña (Café Real y Eventus, Logroño), Álvaro Martín Cuesta (Hotel Art, Bilbao) y Borja Máuriz (Grand Hotel, Salamanca) resultaron ganadores.

Quienes queráis degustar el Espumoso de fresa’ que prepara Jorge Pérez Suárez podéis pasar por La Botica Indiana de la Plaza Mayor de Gijón.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cócteles y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *