Hace poco más de un mes, concretamente el pasado 8 de abril, en el número 20 de la calle Aoiz de Pamplona, se inauguró ‘La Growlería’, un establecimiento con estética industrial inspirada en los años treinta que cuenta con quince grifos de cerveza pero cuya principal novedad es que ofrece la posibilidad de comprar cerveza para llevar a precio de barril en un recipiente reutilizable. Al frente de este negocio están los cerveceros David Salinas, de Morlaco Beer, y Matías Verde, de Xinple, que han contado con el apoyo del bar Ale’s Beer para el servicio de cocina.
‘La Growlería’, cuyo nombre hace alusión al growler, un recipiente de vidrio reutilizable con asa que permite transportar la cerveza a casa y conservarla allí, se ha convertido en el primer local del país en ofrecer esa opción. “Somos pioneros a nivel nacional, pero es un modelo muy asentado en otros países. Hemos instalado un sistema de llenado a contrapresión que permite servir la cerveza sin oxígeno, lo más parecido a un embotellado de fábrica”, explica David Salinas, de Morlaco Beer, en un comunicado enviado con motivo de la inauguración del establecimiento.
Estaremos atentos a ver si su apuesta tiene buena aceptación y si pronto vemos más locales como este en otros emplazamientos del país.
"Si quieres avanzar rápido viaja solo, si quieres llegar lejos vete acompañado"
Todos los días de la semana hasta las 12:00 horas en todos nuestros locales, oferta especial desayuno: café, acompañado de un zumo de naranja natural, una pieza de bollería francesa, una tostada de pan con aceite y tomate o un pincho, por 4,50€