Un mes de fiesta en fiesta por Asturias

La Gran Noche de los Fuegos Artificiales de GijónAsturias es durante el mes de agosto una inmensa celebración. Os proponemos algunas citas que os resultarán inolvidables.

El Xiringüelu en Pravia.

XiringüeluEl prao de Salcedo, en la ribera del río Nalón a su paso por Pravia, acoge el primer fin de semana de agosto una de las fiestas más populares del calendario veraniego asturiano. Esta celebración se distingue por la construcción de casetas artesanales realizadas por las peñas del pueblo. Bailes, música tradicional y mucha sidra son las combinaciones de una ‘folixa’ que arranca el viernes día 2 con la degustación de sidra en el ‘Xiringuito’ de la plaza Conde de Guadalhorce, junto al Teatrillo.

 

La Semana Grande de ‘Begoña’ en Gijón.

Entre el 8 y el 15 de agosto tienen lugar los días más movidos y multitudinarios del verano gijonés. La Villa de Jovellanos acoge un sinfín de actuaciones musicales en los escenarios situados en la Plaza Mayor, al lado de La Botica Indiana, y en la explanada de Poniente. Diego El Cigala, Julieta Venegas, Kitty, Saisy & Lewis, Los Panchos, Rosa López o Efecto Pasillo son algunos de los artistas que pasarán por Gijón antes de la Gran Noche de los Fuegos Artificiales del día 14. En este vídeo podéis ver toda la programación.

 

La XXII Fiesta de la Sidra Natural en Gijón.

Récord Guinness de escanciado simultáneoDel 27 de agosto al 1 de septiembre, la Plaza Mayor, la Plaza del Marqués y los Jardines de la Reina, junto al Puerto Deportivo, se inundan de sidra. Los principales lagares de Asturias compiten por llevarse el ‘Elogio de Oro’ al mejor caldo del año mientras miles de personas, vaso en mano, se disponen a catar sus propuestas. Como ya es tradición, se tratará de batir el récord Guinness de escanciado simultáneo en la Playa de Poniente.

 

La Semana del Jazz en Candás.

Durante seis días, del 5 al 11 de agosto, el jazz conquista Candás. Conciertos, proyecciones, exposiciones, conferencias, actuaciones en los bares… Podéis saber más pinchando aquí.

 

Cartel del Festival de la SardinaEl Festival de la Sardina en Candás.

El Paseo de San Antonio acogerá el día 1 la 44 edición del Festival de la Sardina, una fiesta declarada de interés turístico regional. Ese día decenas de puestos asan sardinas y escancian sidra sin descanso para atender a las miles de personas que se acercan a la capital del concejo de Carreño para disfrutar de este producto típicamente asturiano.

 

Las Fiestas de San Agustín en Avilés.

Un mercado medieval, el Festival Internacional de Danza, el Festival La Mar de Ruido, el salón de juego infantil Divertilandia, el Certamen de Ganado de San Agustín y el Festival de la Cerveza son algunas de las citas tradicionales de las fiestas patronales de Avilés que este año se celebran del 20 al 28 de agosto

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *